Apple presenta el iPhone X, un todo pantalla con reconocimiento facial y animojis

12/09/2017

Marta Villalba. La compañía de la manzana también ha lanzado un iPhone 8 y un iPhone 8 Plus y un Apple Watch con conectividad 4G.

Aunque, como sucede siempre, casi todo ya se había filtrado, las presentaciones de Apple, aparte de alargarse cerca de dos horas, levantan expectación igualmente. En esta especialmente puesto que se cumplen diez años del lanzamiento del primer iPhone. De ahí que haya llamado a su nuevo modelo iPhone X, que se corona como el de mayor tamaño por su pantalla de 5,8 pulgadas y que se suma a la tendencia imperante de móviles «todo pantalla». Pero no ha sido el único nuevo, también ha lanzado el iPhone 8 y el iPHone 8 Plus, que no cambian en diseño con respecto a sus antecesores, solo por dentro. Con toda las novedades, ahora Apple comercializa cinco familias o gamas de móviles: iPhone SE (idéntico en diseño al iPhone 5), iPhone 6S, iPhone 7S, iPhone 8S y iPhone X.

Después de rendir un sentido homenaje a Steve Jobs, que “estaría orgulloso de este nuevo iPhone X”, ha dicho para cerrar el lanzamiento, Tim Cook ha comenzado la presentación revelando el nuevo Apple Watch, cuya principal novedad es que ahora habrá un modelo con conectividad 4G integrada, es decir, que se podrá llamar por teléfono con él, mediante una tarjeta SIM virtual (eSIM), sin necesidad de tener una línea distinta, será el mismo número del iPhone. Esta funcionalidad no es nueva en este tipo de dispositivos, por ejemplo, el reloj Samsung Gear S2 ya da la posibilidad de incorporar conectividad.

Los nuevos relojes Apple Watch Series 3 incluyen el WatchOS 4 que ofrece información más detallada sobre la frecuencia cardiaca. Por ejemplo, avisa cuando las pulsaciones están demasiado altas mientras se está inactivo. Para los deportistas, aparte de la resistencia al agua, viene con un nuevo altímetro barométrico que mide la elevación relativa. En España, el dispositivo con GPS sin conectividad se podrá comprar desde 269 euros y con 4G desde 369 euros. Las reservas de los dos modelos comenzarán el 15 de septiembre, pero de momento solo llegará a las tiendas españolas el modelo sin 4G, el día 22 de septiembre, junto con nuevas y coloridas correas.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus lucen idéntico diseño que la versión 7, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, aunque sí que estrenan un recubrimiento de cristal en la parte trasera que es de aluminio (se vende en plateado, dorado y gris oscuro). Las mejoras técnicas son: un procesador de doble núcleo (A11 bionic) más veloz y eficiente, carga inalámbrica y rápida, cámara dual de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f2.8, estabilizador de imagen óptico y potenciada para Realidad Aumentada. Estrenan la tecnología de pantalla True Tone que adapta el tono de la luz en función del ambiente. Los dos nuevos terminales se venderán con capacidad de 64 Gb y 256 Gb de almacenamiento, con un precio que parte de los 809 euros en España. Reservas, a partir del 15 de septiembre. En tiendas, el 22 de este mes.

La estrella de la presentación, el iPhone X, también integra las novedades de los 8, como la carcasa de aluminio protegida por un resistente cristal, True Tone, cámara dual de 12 megapíxeles, procesador Mp A11 Bionic. Su pantalla OLED Super Retina Display ofrece una resolución de 2436 x 1125 píxeles, una densidad de 458 ppp, Dolby Vsion y HDR10. Aunque lo que más han destacado es su desbloqueo por reconocimiento facial (Face ID), algo que ya se puede hacer desde hace años con los Android, aunque Apple asegura que esta función, válida también para Apple Pay, se activa incluso aunque cambies de peinado, lleves gafas o sombrero o esté oscuro. Los animojis han protagonizado los momentos más simpáticos en el Steve Jobs Theatre, inaugurado hoy: son los emojis de toda la vida pero animados con la propia cara del usuario, es decir, que reproducen los gestos de la cara tal cual. IPhone X se venderá en 64 Gb y 256 Gb y podrá reservarse a partir del 27 de octubre. Se comercializará el 3 de noviembre en España. El precio de salida: 1.159 euros.

Tim Cook ha dejado claro que apuesta por el universo Wireless. Para facilitar la carga inalámbrica del teléfono, el reloj y los auriculares Airpod a la vez ha lanzado un práctico cargador llamado AirPower con una superfice grande para dar cabida a los tres dispositivos. Apple TV se renueva con 4K y HDR. Como veis, Apple ha introducido muchas mejoras técnicas pero ninguna novedad revolucionaria, como hace diez años.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.