Google Pixel 3: detox digital, fotomatón y gran angular para selfies en grupo

11/10/2018

Marta Villalba. La compañía lanza dos tamaños, uno de 5,5 pulgadas y la versión XL de 6,3. También estrena una dock inteligente para recargarlos y otras funciones. Ya se puede reservar en Google Store y con la operadora Orange en exclusiva.

Si ya te has enganchado a los smartphones de pantalla infinita y grande, el modelo Google Pixel 3 XL, de 6,3 pulgadas, es el tuyo. Si prefieres algo más pequeño y manejable, tu versión sin duda es Google Pixel 3, de 5,5 pulgadas. Pero independientemente del tamaño, ambos teléfonos ofrecen las mismas características técnicas (excepto la batería con algo más de capacidad la del XL) y prestaciones. Y es en este último apartado donde Google se pone a la vanguardia con respecto a otros fabricantes, porque, claro, juega con la ventaja de ser el dueño de Android.

Sí, estos terminales están muy muy potenciados a nivel de software, con nuevas funciones nunca antes vistas en Android. Una de las más novedosas es la posibilidad de conocer y controlar el uso diario del teléfono, algo que vendrá muy bien para quienes están más enganchados a él. Esta aplicación que monitoriza el uso de las apps se llama Bienestar Digital y te dice las veces que has desbloqueado el teléfono, el tiempo que lo has utilizado en total y el número de notificaciones recibidas.

Dentro de esta aplicación para desconectar, a la que se accede desde Ajustes, incluye un temporizador que lo puedes programar para limitar el tiempo de uso de las aplicaciones, solo las que el usuario quiera. Si lo has activado e intentas utilizarlo, no te deja. Otra forma de olvidarte del teléfono y concentrarte o relajarte es con la aplicación Silenciar al Girar. Cuando la activas, al darle la vuelta al smartphone con la pantalla para abajo, se queda en modo no molestar y desactivas las notificaciones. Y para cuando te vas a la cama, el modo descanso: el brillo de la pantalla se reduce y se silencian las notificaciones de forma automática.

Como ya sucedió con el Pixel 2, la cámara del teléfono está optimizada con inteligencia artificial. Esta tecnología posibilita un nuevo modo fotomatón que promete mucha diversión, ya que capta de forma automática todas las imágenes que quieras al cambiar de pose, gesto o movimiento. Supercómodo para tomar varios selfies seguidos sin necesidad de pulsar sobre la pantalla.

Pixel 3 incorpora en el frontal dos cámaras de 8 megapíxeles con gran angular para capturar selfies en grupos, vamos que te olvidas del palo selfie. Esta función se activa por voz o deslizando los dedos sobre la pantalla. La cámara trasera, de 12,2 megapíxeles, no es dual pero funciona como tal con la tecnología dual Pixel.

En Google Lens, como gran novedad, han incorporado una extensión con la que identifica ropa para encontrar prendas similares. Como versiones anteriores, traslada la información de una tarjeta de visita a la agenda del terminal. Se accede a esta aplicación a través de la cámara.

En el apartado de seguridad operan con una capa extra de protección mediante el hardware Titan M, que es un chip de criptografía que almacena la información de forma segura, ayudando a mantener la privacidad de los datos del usuario, encriptando el contenido del teléfono y securizando la información bancaria.

En cuanto a características técnicas, integran procesador Qualcomm Snapdragon 845, RAM de 4 Gb, almacenamiento de 64 Gb o 128 Gb, batería de 2.915 mAh y 3.430 mAh (el XL) y carga rápida (hasta 7 horas con 15 minutos de carga). En diseño destaca el acabado en aluminio con revestimiento de cristal Gorilla Glass tanto en la pantalla como en la parte trasera que le da un aspecto premium.

Además de los smartphones, Google ha lanzado Pixel Stand, una moderna y suave base de carga inalámbrica, que a la vez que recarga el móvil, lo convierte en un marco de fotos digital para el salón (del álbum de Google Fotos), en despertador con alarma inmersiva (te despierta con luz poco a poco 15 minutos antes de la hora programada para levantarte) o en un “secretario personal” que te informa con voz de toda la agenda del día, la hora, las noticias o el tiempo (en el orden que quieras).

Los nuevos smartphones incluyen una suscripción gratuita de 6 meses al servicio de música en streaming YouTube Music Premium estrenado este año. Para escucharla vienen unos auriculares con los que puedes hablar con el asistente de voz sin necesidad de coger el teléfono.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL saldrán a la venta el 2 de noviembre desde 849 euros y 949 euros, respectivamente, en blanco, negro y rosa pálido. Los puedes reservar ya a través de la Google Store liberado o con la operadora Orange, que lo comercializa en exclusiva, desde 29,95 euros al mes en el caso del Pixel 3 y desde 33,95 euros mensuales el Pixel 3 XL.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.