Para atención al cliente, Aivo ofrece soluciones de pago por uso basadas en inteligencia artificial

13/11/2018

Susana de Pablos. Su CEO, Martín Frascaroli, explica cómo los chatbots ahorran tiempo y dinero.

“Aivo nace en Argentina en el 2012 como una forma de revolucionar el modo en que las compañías se comunican con sus clientes. Hoy, nos despertamos pensando en cómo hacer más felices a los clientes y en cómo devolverle el tiempo a la gente”. Así se presenta Aivo en su web, y de forma parecida lo hace Martín Frascaroli, su fundador y CEO, quien antes de fundar Aivo creó una empresa desarrolladora de software para call centers o centros de atención de llamadas.

Hoy con su sede central en Estados Unidos, Aivo busca empresas en España que quieran utilizar sus innovadoras soluciones de atención al cliente basadas en inteligencia artificial (IA) y machine learning, lo que asegura una evolución continua de sus prestaciones para mejorar el servicio, incluso de forma predictiva, a partir de las interacciones previas con los usuarios. Éstos disfrutarán con Aivo de la misma experiencia en cualquier canal (web, dispositivos móbiles, tanto vía SMS, Facebook Messenger, app…) y, sobre todo, en tiempo real. Con 65 empleados, Aivo logró procesar con su tecnología más de 120 millones de relaciones empresa-cliente durante 2017, lo que supone un total de 2,5 millones de horas de chat, con un promedio de 1 hora y 20 miluntos por conversación. Estos son los productos y servicios de pago por uso (SaaS) que ofrece Aivo, en castellano, inglés y portugués:
♦ AgentBot. El motor de entendimiento de lenguaje natural de esta solución para diseñar chatbots es capaz de interpretar el lenguaje cotidiano y aprender de cada interacción con los usuarios. Integra empatía humana y diálogos cotidianos a la comunicación dentro del departamento de atención al cliente, y lo hace las 24 horas del día, los 365 días.
♦  Live. Es un chat omnicanal asistido por IA. Permite a las organizaciones dialogar con sus clientes y complementar la atención automática con la humana en las misma ventana (bot-human-bot).
♦ Voice. Es una solución de IA que integra empatía humana y diálogos cotidianos a la comunicación telefónica. El motor de entendimiento de lenguaje natural de Voice es capaz de interpretar el lenguaje cotidiano y aprende de cada interacción.
♦  Help. Es una base centralizada de información, con un motor de búsqueda inteligente, que facilita a los agentes del servicio de atención al cliente el acceso al conocimiento. Adaptado a dispositivos móviles, es ominicanal, permite ofrecer la misma respuesta en todos los canales y da acceso a informes cualitativos y cuantitativos en tiempo real.

La última innovación de Aivo es ofrecer a sus clientes una solución de gestión de cobros, con el objetivo de optimizar el proceso de recaudación de pagos mediante canales automáticos. Así, cualquier empresa puede enviar a sus usuarios un SMS automático y personalizado a través del cual se les informa de su deuda pendiente. En concreto, AgentBot, el asistente virtual de Aivo, ofrece al cliente dos opciones de pago: “Pagar ahora” o “Pagar luego”. En caso de que el usuario no seleccione ninguna de las dos opciones al tercer día de la recepción del mensaje, el asistente virtual realizará una llamada interactiva. Así, el bot Voice le informará en tiempo real sobre el estado de su deuda y sus posibles formas de solvencia.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una solución para gestionar los impagos pendientes. Así, optamos por la optimización en la gestión de dichos impagos y ayudamos no solo a las empresas, que tienen la posibilidad de hacer los cobros automáticamente, sino también a los propios deudores, pues pueden pagar cómodamente sin moverse de sus casas, sin esperas en tiendas ni largas conversaciones por teléfono y a través de los canales que más usa y con los que tiene mayor contacto diariamente”, señalaFrascaroli.

Más información
⇒ Leer la Entrevista con Martín Frascaroli CEO y fundador de Aivo
⇒ Seguir en Twitter a @Aivo_es y a Martín Frascaroli: @msfrascaroli

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