Oscar Pierre: “El ROI es tan rápido que justifica implantar Social MES lo antes posible”

29/11/2018

Susana de Pablos. El presidente y CEO de Aggity explicó en la CEOE cómo funciona la solución tecnológica Social MES.

Oscar Pierre, presidente de Aggity.

Oscar Pierre está al frente de aggity.com, una multinacional española especializada en soluciones informáticas para la gestión empresarial. Con más de 160 empleados en el mundo y una facturación consolidada en 2016 de 5,8 millones de euros, tiene su sede central en Barcelona (España) y cuenta con una oficina central para Latinoamérica en México y delegaciones en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. La compañía dispone de laboratorios especializados en la transformación digital en Barcelona, México (2) y en Phoenix (US). aggity.com supera los 750 clientes activos en más de 20 países, de un abanico de sectores que incluye alimentación, finanzas y seguros, salud y Administración pública.

Recientemente, Pierre y su equipo presentaron en la sede madrileña de la CEOE las claves del éxito de la transformación digital de diversas empresas de los sectores de retail, salud, inmobiliario e industria. Su hijo Oscar Pierre Mique abrió la sesión de casos prácticos y él cerró la sesión explicando cómo funciona Social MES, una solución tecnológica que permite a las fábricas desarrollar una producción automatizada e interconectada, en la que personas, equipos, máquinas, robots y sistemas informáticos son capaces de comunicarse entre ellos.

Como resultado de esta intercomunicación, es posible gestionar y controlar en tiempo real todas las operaciones, optimizar los procesos y recursos, analizar los rendimientos, reducir las pérdidas y, en última instancia, alcanzar la excelencia en la producción con un incremento medio del 35% de la productividad en planta. Entrevistamos a Pierre para conocer más sobre Social MES.

♦ diarioabierto.es: ¿Facilita Aggity formación al implantar la solución Social MES en una fábrica?
Oscar Pierre: Sí, formación de Social MES, así como servicios profesionales para su implantación. aggity dispone de un equipo de consultores y técnicos, con amplia experiencia en la industria, que permite a nuestros clientes una rápida y optima implantación de la solución MES y formación de los usuarios.

♦ diarioabierto.es: Y las empresas, ¿deben poner en marcha acciones formativas para que sus empleados aprendan el funcionamiento de esta solución?
O.P.: Social MES es una solución muy intuitiva y que necesita muy poca formación, pero sin duda las empresas necesitan llevar a cabo una pequeña y rápida formación para sus empleados.

 ♦ diarioabierto.es: ¿Cómo asegura aggity.com la ciberseguridad de las empresa que implantan Social MES?
O.P.: Aggity utiliza los estándares más seguros en el desarrollo e implantación de sus soluciones de Social Business, y utiliza el hacking ético como garantía de calidad de los sistemas y soluciones que se despliegan en el cliente o en cloud. Todas las comunicaciones están encriptadas, los datos securizados y las aplicaciones disponen de ofuscación de código.

diarioabierto.es: ¿Podría facilitar una estimación sobre el coste de implantar Social MES?
O.P.: Hablar de precios es siempre complicado, pues el precio depende de varios aspectos relevantes, como los diferentes módulos que componen la solución Social MES, el numero de procesos, el número de maquinas o líneas de producción… Pero en una estimación inicial podríamos indicar sería de unos 20.000 euros para una instalación mínima, y para una fabrica con mas de 10 líneas de producción no debería superar los 50.000 euros.

diarioabierto.es: ¿Qué argumentos utilizan para convencer a sus potenciales clientes en relación al ROI?
O.P.: Los argumentos son muy claros y demostrables en un muy corto plazo: tras la implementación de Social MES, nuestros clientes disponen de control instantáneo de los procesos de producción; información de la producción centralizada en un único sistema, y eliminan al 100% el papel del área de producción. Con todo ello aumentan la eficiencia de la productividad en un 20% a un 30%, reducen costes en un 25% a 35%, y mejoran el plazo de entrega en un 25%. Con estos datos es muy fácil demostrar que el ROI es tan rápido que justifica implantar Social MES lo antes posible.

 

Más información
⇒ Leer el artículo Con la solución tecnológica Social Mes, Aggity impulsa las fábricas españolas hacia la Industria 4.0
⇒ Seguir en Twitter a aggity.com (@aggity) y a Oscar Pierre: @OscarPierreP

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.