La Alianza de CEOs por el Clima urge a intensificar la lucha contra el cambio climático

30/11/2018

Adoración Delgado. Carta abierta de 50 grandes compañías mundiales a los líderes políticos en vísperas de la celebración de la Cumbre Climática de Katowice.  /  Carta abierta de la Alianza de CEOs por el Clima

Cincuenta grandes empresas han publicado una carta abierta en vísperas de la celebración de la COP 24 en la ciudad polaca de Katowice en la que se reclama más ambición en la lucha contra el cambio climático.

Estas empresas se han agrupado en la Alianza de Primeros Ejecutivos por el Clima organizada por el Foro Económico Mundial y entre ellas se encuentran las españolas Iberdrola y Acciona. Ignacio Sánchez Galán y José Manuel Entrecanales, presidentes de ambas compañías, están entre los firmantes de la carta abierta en la que se invita a los dirigentes mundiales a ser más ambiciosos en la lucha contra el calentamiento global con claras líneas de trabajo que permitan acelerar la transformación.

“Sean ambiciosos: juntos podemos hacer frente al cambio climático”. Así comienza la carta abierta en la que se expone que el cambio climático es una amenaza de primer orden para el medio ambiente, la sociedad y la economía que pone en riesgo el bienestar y la prosperidad, al tiempo que subraya que un mundo “próspero, integrador y con bajas emisiones de carbono es posible”.

Por ello quieren trasladar “un mensaje urgente pero sencillo” a los líderes mundiales: su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su disposición a proporcionar soluciones rápidas para poner en marcha un plan ambicioso que mitigue el calentamiento global y consiga los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2015.

De hecho, esta alianza de empresas mundiales ha reducido de forma colectiva sus propias emisiones en un 9% entre 2015 y 2016, cifra que supone una disminución de emisiones de 47 millones de toneladas de CO2, y se compromete a continuar reduciéndolas. Sin embargo, las emisiones de gases de efecto invernadero permanecen en niveles históricamente altos, por lo que se necesita “actuar más, más rápidamente y juntos”.

Las acciones e incentivos promovidos por los gobiernos y respaldados por una innovación continua en ciencia y tecnología permitirán a las empresas crear empleos y valor económico en la transición hacia una economía sostenible y socialmente responsable con bajas emisiones de carbono. “Trabajando juntos podemos conseguir acelerar esta transición y hacer realidad lo que la humanidad del futuro quiere y necesita”, expone la carta, que incluye la firma de 50 ejecutivos, entre ellos Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola y José Manuel Entrecanales de Acciona.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…