Año nuevo, móvil nuevo: Huawei P smart 2019 llega el 15 de enero

28/12/2018

Marta Villalba. El smartphone más vendido este año en España se actualiza con una superbatería, una mejor cámara dual con Inteligencia Artificial, el procesador Kirin 710 y el acabado Twilight.

P Smart 2018 de Huawei es el dispositivo más vendido del año en España. Y la edición del 2019 aspira a mantener ese reinado. Armas no le faltan. El terminal cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, con un ratio de pantalla que ofrece un área de visualización de nada menos que un 84 %, “el mejor en este segmento de precio”, dijo Fabio Arena, responsable de marketing de producto de Huawei en España, durante la presentación en Madrid. Como el antecesor, Huawei P smart 2019 también cuenta con notch (una pestaña negra que verás en la parte de superior de la pantalla), pero en este caso con forma de gota (ahí se integra la cámara frontal).

Orientado a usuarios de cualquier edad, un detalle del teléfono que viene bien a todos es un filtro para proteger la vista de los rayos UV (certificado por TÜV Rheinland) y evitar la fatiga ocular (con la posibilidad de programarlo para que se active y desactive a la hora que uno quiera). El acabado en cristal templado curvado incluso por detrás, (sí, ese material que tanto le gusta a las huellas dactilares) le da un toque elegante al móvil a la vez que protege.

En características técnicas destaca el chip, fabricado por la propia compañía, Kirin 710, el mismo del Mate 20 Lite, que incorpora Inteligencia Artificial para optimizar, sobre todo, la captura de fotografías e incrementar el rendimiento de la batería. Precisamente esta es otra de sus grandes bazas: tiene una capacidad de 3.400 mAh, que da “hasta 10 horas de navegación por Internet en redes 4G, hasta 18 horas de reproducción continua de vídeo y hasta 96 horas de reproducción continua de música”, especifica la compañía. El terminal, además, incluye carga rápida. Otra mejora a tener en cuenta son los 64 Gb (antes 32 Gb), que son ampliables hasta 512 Gb con tarjetas microSD.

En el apartado de fotografía viene con una cámara dual que mejora en resolución (la principal de 13MP y la secundaria de 2MP) y en apertura (5p f / 1.8 con un rango de apertura virtual de f / 0.95-16). La cámara frontal fotografía a 8 MP con gran apertura (f / 2.0). Gracias a la IA, reconoce 500 escenas, lo que ayuda a sacar mejores fotos. Por ejemplo, si reconoce que es una persona se activa el modo retrato. En el modo Noche, gracias a la potenciación de la estabilización de imagen con IA, permite capturar imágenes sin problemas hasta sin trípode.

Huawei P Smart 2019 llegará a las tiendas españolas el 15 de enero. Se venderá en color negro y también en Twilight, un acabado que combina varias tonalidades de azul y morado en degradado. El precio: 249 euros. Este teléfono pertenece a portfolio de productos de Huawei denominados con causa, esto es, que una parte del dinero recaudado con la venta, lo donarán a la fundación Cris Contra el Cáncer.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.