Huawei lanza la serie Mate 20, con cuatro modelos, entre ellos uno de 7,2 pulgadas

17/10/2018

Marta Villalba. Londres. La compañía presentó la versión de lujo Porsche Design y nuevos wearables: un reloj inteligente, Watch GT, con una autonomía de dos semanas, y la pulsera de entrenamiento Band 3 Pro, con GPS.

Tras el éxito de ventas del Huawei P20 y P20 Pro, 10 millones de unidades en cinco meses, ahora llega el que se va a descoronarle del reinado de móvil estrella de la compañía y muy probablemente del mercado: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Porsche Design Huawei Mate 20 RS y un nuevo modelo Mate 20 X, con una pantalla gigante de nada menos que 7,2 pulgadas.

Este último fue la sorpresa de la presentación ayer en Londres, ya que los rumores y filtraciones Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se han vuelto a cumplir. Sí, estos terminales heredan la triple cámara principal con sensores Leica que tan buen resultado le ha dado a la multinacional con el P20, (¿para qué cambiar lo que funciona?) y estrenan el procesador más avanzado de la compañía, Kirin 980, que le dota de más potencia, productividad e inteligencia, gracias a la doble unidad de procesamiento neuronal.

Tras la actuación del cantante danés Christopher, Richard Yu, CEO de Huawei, desgranó todos los detalles de su nuevo buque insignia. El modelo más avanzado, Mate 20 Pro, de 6,3 pulgadas, como era de esperar cuenta con las características técnicas más avanzadas, como el procesador Kirin 980, memoria RAM 6 Gb y 128 Gb de almacenamiento, ampliables con una diminuta tarjeta de memoria propia de la compañía, una NM Card, de hasta 256 Gb. Pero lo más innovador (y único en el mundo) de este teléfono es una nueva funcionalidad: sirve para recargar otros dispositivos de forma inalámbrica, con solo ponerlos encima de su parte trasera (si son compatibles con la carga inalámbrica).

En capacidad de la batería, el modelo Mate 20 cuenta con una de 4.000 mAh, y el Pro con una de 4.200 mAh, además de carga rápida (30 minutos enchufado a la corriente recarga el 70%). Los modelos Pro y Porsche Design no integran sensor de huellas en la parte trasera, debajo de la cámara, sino que se desbloquean simplemente tocando directamente con el dedo sobre la pantalla del teléfono, y ambos también por reconocimiento facial en menos de 0,6 segundos (3D Face Unlock).

Las tres cámaras del Huawei Mate, una de 40 megapíxeles, otra gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles, están integradas en la parte trasera con una nueva disposición en cuadrado. Aparte de capturar fotos sin problema en la oscuridad, viene con un modo macro para fotografiar a una distancia de tan solo 2.5 cm del objetivo. La cámara frontal, de 24 MP, también está preparada para selfies en condiciones de baja luminosidad.

Otra novedosa prestación de la cámara que va a dar mucho juego es la posibilidad de crear imágenes en 3D. Además, es muy sencilla de utilizar. Simplemente, escaneas el objeto desde diferentes perspectivas (en la presentación hicieron una demo con un peluche de un panda), en unos segundos procesa esta información y lo convierte en una imagen tridimensional que puedes animar mediante acciones predeterminadas (saltar, bailar, correr, aplaudir) e insertar en fotos y vídeos con escenarios y personas reales. A los que están a dieta les encantará la función de identificación de alimentos: con solo acercar la cámara, por ejemplo a una manzana, te dice las calorías y los gramos.

En diseño, Huawei Mate Pro es prácticamente igual al Galaxy S9+, con pantalla curva y un acabado premium del chasis con un efecto espejo muy elegante. Se lanza en negro, azul, rosa, un novedoso (y precioso) verde esmeralda y un modelo en dos tonos degradados, azul y morado (Twilight). Con los mismos colores para elegir, Huawei Mate 20 es ligeramente más grande, por su pantalla de 6,5 pulgadas sin curva.

Como es habitual desde hace unos años, Huawei lanzó ayer una versión de lujo fruto de su colaboración con el fabricante de coches deportivos Porsche. Esta vez rompe con todo lo anterior y apuesta por un elegante y sofisticado modelo vestido de cuero, en rojo o negro, combinado con una franja vertical en cristal en negro brillante en la que está integrada la cámara. Recuerda un poco a los Vertu por ese acabado en piel por el que también ha apostado HP en una nueva gama de portátiles. Aparte de ese diseño top, Porsche Design Huawei Mate 20 RS es una bestia con 8 Gb de RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 512 Gb, aunque no se venderá en España, al menos de momento. La versión de 8 Gb y 256 Gb costará 1.695 euros, y la de 8 Gb y 512 Gb, 2.095 euros.

La versión gigante Huawei Mate 20 X, que por ahora no llegará a España, tiene una pantalla enorme de 7,2 pulgadas, un tamaño muy cómodo para videojuegos y vídeos pero considerable cuando lo coges. Cuenta con una batería de 5.000 mAh, altavoces estéreo. Costará 899 euros.

Tampoco se venderá en España el smartphone Mate 20 en versión de 6 Gb y 128 Gb (849 euros). Desde ayer se puede comprar el de 4 Gb y 128 Gb (799 euros) y el Mate 20 Pro con 6 Gb y 128 Gb (1.049 euros).

Todavía no se sabe cuándo podrán adquirirse el nuevo smartwatch, Huawei Watch GT ni la pulsera de entrenamiento Band 3 Pro. El primero presume de batería superlarga, dura hasta dos semanas, así que no tendrás que recargarlo cada dos días como sucede ahora con la mayoría de los relojes inteligentes. Un paso adelante que seguro abrirá un camino por el que transitarán otros fabricantes. Habrá dos versiones una deportiva (199 euros) y otra clásica (249 euros). La pulsera tiene una autonomía de 20 días e integra GPS (99 euros).

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.