Andrés García-Arroyo: “Al conocer Workday, los clientes descubren que no sólo existen caballos”

03/04/2019

diarioabierto.es. El director general de Workday en Iberia habla de las ventajas competitivas de sus aplicaciones en la nube.

Convencido de que Workday ayuda a las organizaciones a trabajar de una forma más eficaz y eficiente, Andrés García-Arroyo Maeso las anima a adoptar el conjunto unificado de aplicaciones cloud que ofrece su empresa, y dejen de sentirse atrapadas por sistemas de gestión anticuados. Tras defender con pasión que las soluciones de Workday están preparadas para crecer y adaptarse al ritmo de cualquier organización a medida que evolucione, García-Arroyo contesta unas preguntas.

diarioabierto.es: Workday ofrece un sistema integral de gestión de capital humano y finanzas, ¿esto supone que será más económico para las empresas que lo utilicen?
Andrés García-Arroyo Maeso: Nosotros no creemos en el precio, creemos en el valor, un valor que en parte está en el uso. Evidentemente habrá compañías que sustituyan su ERP de gestión financiera, que tendrán seguramente, on premise por un modelo cloud, si bien no todos los vendedores tienen un cloud para finanzas, y en recursos humanos pasará algo similar. Nuestro objetivo es o bien reemplazar ambos mundos o cualquiera de los dos.

  diarioabierto.es: Pero… ¿cuál es el precio de estas soluciones?
A.G.-A.M.: Nuestros clientes nunca nos comprarán por precio. Los clientes que adquieren Workday lo hacen por el retorno de la inversión que van a obtener.

Las soluciones de Workday están alojadas en la nube y preparadas para crecer y adaptarse al ritmo de evolucion de cualquier organización. Imagen: Gerd Altmann (Geralt en pixabay.com).

diarioabierto.es: ¿Cuál es la ventaja competitiva de Workday frente a sus competidores?
A.G.-A.M.:
Frente a las compañías que te venden de forma independiente la capa analítica —el business intelligence—, o toda la aplicación para utilizar el ERP desde los dispositivos móviles, nosotros entendemos que la empresa que adquiere Workday es porque se quiere transformar, y por tanto, da por hecho que nuestra tecnología será móvil y tendrá la capacidad analítica para poder explotar adecuadamente la información.

Por otra parte, y en primer lugar, al ser un entorno cloud que da servicio a todos los clientes en la misma plataforma, tenemos una única fuente de datos. Y, en segundo lugar, Workday aprende de todos los datos de los más 37 millones de trabajadores de nuestros clientes que están alojados en nuestra plataforma. Y esto es totalmente diferencial con respecto a nuestros competidores. Gracias a Workday Benchmarking, nuestros clientes cuentan con un servicio gratuito que les permite comparar sus datos de gestión con respectos a los del mercado, por ejemplo, información sobre salarios.

Si alguien está pensando en comprar un caballo como medio de locomoción, que es lo que se ha vendido hasta ahora, le costará entender Workday. Pero tiene que verlo para saber que existen otros medios de locomoción en el mundo, no sólo caballos.

diarioabierto.es: ¿Cuál es la curva de aprendizaje de Workday Financial Management?
A.G.-A.M.Las curvas de adopción y aprendizaje de las soluciones Workday son infinitamente menores que con otras herramientas porque al ser una sola tecnología, una sola seguridad, una sola experiencia de usuario, son mucho más intuitivas y sencillas de usar. Los modelos de uso en los que se ha inspirado Workday son Google, Amazon, Airbnb, Spotify o Tripadvisor, todos, por cierto, clientes de nuestra compañía, por lo que los empleados tienen experiencias de uso muy similares a la que tienen esos mismos empleados cuando usan Internet.

diarioabierto.es: Hábleme de la RSC de Workday. ¿Cuenta con una fundación, patrocina a deportistas o se preocupa por el medio ambiente?
A.G.-A.M.:  En Workday medimos el éxito no solo en términos financieros, sino de acuerdo a nuestros compromisos con la comunidad y el entorno. Tenemos el compromiso de minimizar cualquier impacto negativo en el medio ambiente, al tiempo que contribuimos a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Es por ello que nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad se centran en los aspectos medioambientales, sociales y económicos que contribuyen al éxito para todos a largo plazo. También tenemos una fundación, Workday Foundation, que tiene como objetivo apoyar a nuestros empleados en sus inversiones benéficas de tiempo y dinero.

Más información
⇒ Leer Con Workday Financial Management, las finanzas y el capital humano se citan en la nube
⇒ Descargar en formato pdf la presentación corporativa de Workday

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