Singular Cover, seguros online para autónomos y comercios en 4 minutos

14/04/2019

Marta Villalba. Esta correduría virtual ofrece seguros a medida con solo responder a unas pocas preguntas, gracias a un algoritmo que elige las coberturas necesarias para ese negocio en concreto.

Si dispones de un comercio, una pyme o eres autónomo, tienes una nueva correduría online especializada en proteger a emprendedores: Singular Cover. Contratar un seguro a través de ella es un proceso tan sencillo como contestar a unas preguntas y darle al clic en el icono de contratar, algo que es posible hacer en menos de cuatro minutos incluso si no tienes experiencia en seguros.

“Hay un 85% de empresarios que desconocen qué tipo de riesgos necesitan cubrir para que su negocio esté protegido. Tenemos un algoritmo que nos permite vincular perfiles, profesiones y localidades con aseguradoras, coberturas y garantías. Este algoritmo produce el producto a medida del usuario. Respondiendo a 4-8 preguntas, somos capaces de entender cuál es la mejor cobertura para el negocio y eliminamos todo aquello que al usuario no le aporta valor. Es decir, evitamos hacer preguntas que el usuario no sabe contestar”, señala Rafael González Montejano, CEO De Singular Cover.

La idea de crear esta plataforma especializada en seguros específicos para pequeños comercios, pymes y autónomos surgió de la propia experiencia de sus creadores. “Casi todos los miembros del equipo hemos tenido negocios y experiencias similares, todos hemos intentado buscar la mejor protección para nuestro negocio y siempre nos hemos quedado con esa sensación de que o te atienden muy rápido o les da igual si eres un panadería o una zapatería. Te quedas con la duda de si de verdad esta inversión -donde has puesto tanta ilusión, dinero y esfuerzo- la tienes protegida”, señala González.

Para contratar un seguro a través de Singular Cover, solo hay que entrar en la web y responder a las preguntas (por ejemplo, a qué te dedicas, dónde tienes la zapatería, cuántos metros cuadrados tiene y cuánto has invertido en ella). Con solo indicar unos pocos datos, ofrece tres propuestas para contratar: una básica, la recomendada por ellos y una tercera más completa. Principalmente oferta seguros de responsabilidad civil con distintas coberturas y seguros multirriesgo para comercios y, en el futuro, “iremos añadiendo más, entre ellos de accidentes y de vida-riesgo”, explica González.

Si antes de darle al botón de contratar tienes dudas, puedes llamar por teléfono para hablar con alguien del grupo de expertos en seguros que asesoran en todo lo que se necesite. Y, además, dan facilidades de pago sin coste extra: “Entendemos por experiencia propia que no todos los negocios pueden tener 500 o 700 euros en ese momento, así que facilitamos el pago de forma mensual sin que suponga un incremento de precio”, subraya González. Sobre los precios de los seguros, el CEO de Singular Cover explica que “son competitivos, no vamos a vender cosas que el usuario no necesita y como tenemos acuerdos con casi toda las aseguradoras, nos aseguraremos de que el usuario tenga los mejores precios y siempre sin cargos extra”.

¿Ante un siniestro, quién responde?

Somos corredores, trabajamos con las mejores aseguradoras de España diseñando los seguros, por ejemplo, con Liberty Seguros, Caser, Generali, Allianz. Cuando llega el siniestro, tenemos un equipo especializado en gestionar siniestros para pequeñas empresas, para que la gestión sea más rápida y ágil. Porque un siniestro pequeño en una tienda pequeña puede parecer poco importante para una aseguradora, pero para el dueño de la tienda es fundamental”.

En el poco tiempo que lleva la plataforma en marcha, la edad de los usuarios que contratan a través de esta web oscila entre los 28 y 44 años, y también han encontrado un porcentaje elevado de más edad, y la mayoría son mujeres. “Tenemos un perfil de millennials grande, pero los del rango entre los 44 y 55 años ya es bastante más digital de lo que era hace diez años. Independientemente de la edad, la mayoría, un 60%, son mujeres”, afirma González.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.