Esta plataforma permite a las empresas aplicar la nueva ley de control horario

30/04/2019

diarioabierto.es. A partir del 12 de mayo, será obligatorio que las empresas controlen el horario de los empleados. Con la ayuda de la tecnología se gestionan las horas de forma eficiente, entre otras ventajas.

Ha comenzado la cuenta atrás para que las empresas cumplan con el decreto ley de control horario, aprobado el pasado 1 de marzo. A partir del 12 de mayo, estarán obligadas a controlar el horario de la jornada laboral, algo que aporta ventajas tanto a la empresa como al trabajador. Por un lado, los empleados evitan hacer horas extra sin remunerar. Actualmente, en España, el 4,8% de los asalariados realiza horas extra, y de ellos casi la mitad no cobra por ellas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Por otro, las empresas saben exactamente cuánto trabajan los empleados, tanto si es más como si es menos (el absentismo laboral en España es de un 5%, según un informe de Adecco).

“El activo más importante de las empresas son sus personas, y el de las personas su tiempo; si inviertes en la gestión del tiempo de tu equipo estarás invirtiendo de manera directa en tu proyecto, aumentando el compromiso y reduciendo la rotación y el absentismo”, explica Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

Woffu es una plataforma de gestión del tiempo que contiene un módulo de turnos que permite planificarlos digitalmente y optimizar los activos disponibles en base a las necesidades del negocio. Además, mejora la coordinación y la comunicación de los departamentos dado que los empleados pueden consultar sus horarios desde el móvil y fichar desde el mismo con geolocalización. Esta solución, que no requiere formación, se presenta como una solución fácil y asimismo completa a las potenciales novedades legales que durante los próximos meses podrían aprobarse y que obligaría a todas las empresas a registrar los fichajes de sus trabajadores.

Para todas ello, Woffu brinda la posibilidad de adaptarse anticipadamente a todos los requisitos que exigirá la nueva ley del Gobierno con una planificación sencilla sobre las rotaciones, periodos de descanso, temporalidad, vacaciones, etc., tarea que suele ser compleja para los departamentos de RRHH y jefes de equipo.

Olvidarse del Excel, optimizar el tiempo

Según los expertos de Woffu, la mayoría de empresas sigue utilizando hojas de cálculo de Excel para organizar las vacaciones de la plantilla. Dicho proceso  resulta mucho más lento y complejo que el proceso digital que ofrece la plataforma. Según sus fundadores, tras la integración de Woffu las empresas ahorran  hasta el 80% del tiempo dedicado por parte de los departamentos de recursos humanos en los procesos de gestión de turnos, permisos y vacaciones, y hasta un 85% en el coste de gestión de la presencia.

La aplicación, cuenta con la funcionalidad para el control horario que es compatible con cualquier dispositivo móvil y dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, de un control automático de los festivos de la localidad y de la gestión de horas extras y de ausencia. De esta forma, se pretende facilitar la gestión del tiempo, generando un gran interés en diferentes sectores de actividad como HORECA, retail, industria y sanidad. “El principal beneficio de la gestión eficiente de horarios y cuadrantes es lograr un equilibrio entre el negocio y las personas, en un entorno con altos índices de absentismo y penalizado por la gran rotación del personal”, señala Antonio Herrero, responsable de ventas de Woffu.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.