LG G8 Thinq Smart Green y LG Q60, las apuestas de LG para este verano

02/06/2019

Marta Villalba. La compañía prepara ya con las operadoras el lanzamiento el LG V50 Thinq 5G -un smartphone que puede tener dos pantallas con un accesorio- asociado a un paquete de servicios 5G.

Si necesitas un móvil nuevo, LG acaba de lanzar el terminal LG Q60, un gama media con muchas características atractivas, para no quedarse atrás con respecto a sus competidores. Este dispositivo destaca por su cámara, su características para experiencia multimedia y por la resistencia (y todo en un diseño elegante).

Cómo no, este nuevo móvil no se conforma con una sola cámara principal, sino que viene con tres y con inteligencia artificial como no podía ser menos en un dispositivo recién llegado a las tiendas. Una lente de 16 megapíxeles, una gran angular de 120 grados 5 megapíxeles y la tercera, de 2 megapíxeles, es para dar mayor definición a la profundidad de los retratos. La de los selfies es de 13 megapíxeles. Aparte de incluir Google Lens, este dispositivo enfocado a usuarios jóvenes incluye un acceso directo a Youtube Live para quienes quieren compartir vídeos en directo.

El nuevo teléfono LG Q60 incluye algunos detalles novedosos y útiles. Por ejemplo, a la hora de hacer un pantallazo de la web, LG Q60 lo guarda en la galería de imágenes y facilita el acceso directo a esa web desde la misma foto, es decir, que no es necesario buscar la dirección en el navegador. Con un botón físico en el lateral izquierdo se arranca directamente Google Assistant. Otro de los atractivos de este teléfono de gama media es que está preparado para soportar temperaturas extremas y otras pruebas de resistencia y durabilidad con certificación de grado militar. La función Eco-Playback permite escuchar el audio de YouTube aun con la pantalla con el brillo al mínimo, lo que a la larga ahorra batería.

Para disfrutar más del visionado de películas en el móvil, la compañía coreana ha incorporado una pantalla de 6,26 pulgadas 19:9 HD con una muesca o notch en forma de gota en el centro, así como sonido inmersivo o envolvente (DTS:X 3D de 7.1 canales), que poco a poco va integrando en todos sus terminales, los cuales incluyen el conector de audio Jack de 3,5 mm para poder utilizar los auriculares clásicos.

En diseño destaca por el elegante acabado de la parte trasera en espejo, que tanto les gusta a las huellas dactilares, y su ergonomía que facilita el agarre con una sola mano, algo importante para tomar selfies sin problemas.

En características técnicas incorpora las esperadas en un gama media: un procesador Mediatek octacore a 2 GHz, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 3.500 mAh. Este smartphone dual SIM se vende ya por 279 euros, en un bonito y elegante color azul verdoso o en negro.

LG G8 Thinq Smart Green, desbloqueo con las venas de las manos

La otra apuesta de LG para competir este verano se llama LG G8 Thinq Smart Green, de gama alta. Con este apellido específico para España ya te puedes imaginar que contribuye al cuidado del medio ambiente: la compañía lo ha utilizado como dispositivo de monitorización en un proyecto solidario para reforestar -con 1,5 millones de árboles- el área devastada por el brutal incendio de Guadalajara de hace 7 años (en el término municipal de Alcoroches), de la mano de la ONG CO2 Revolution.

Para participar en esta iniciativa le ha ayudado su resistencia a condiciones extremas de grado militar que es uno de sus reclamos pero tiene muchos más: desbloqueo del terminal al escanear las venas de la mano y también con reconocimiento facial a través del sensor ToF de la cámara. Otra característica poco común es que reconoce gestos de las manos para atender las llamadas, controlar el volumen y la reproducción de música o capturar pantallas, algo que viene muy bien, por ejemplo, cuando estás cocinando y no quieres manchar la pantalla.

LG G8 Thinq Smart Green tiene una pantalla de 6,2 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 855, triple cámara, 6 GB de RAM, 128 GB de memoria, batería de 3.550 mAh, resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 y sonido envolvente 3D DTS:X. Saldrá a la venta antes del verano con un precio bastante por debajo de los 1.000 euros, según LG.

Tampoco se sabe cuándo saldrá a la venta en España el modelo LG V50 Thinq 5G, el smartphone al que se le puede dotar con una segunda pantalla (independiente) a través de una funda, una característica sin duda muy novedosa que le distingue de cualquier otro smartphone y que promete nuevos usos, como la utilización de dos aplicaciones a la vez, viendo una en cada pantalla. La compañía está en conversaciones con las operadoras españolas para lanzarlo asociado a un paquete de servicios 5G.

LG V50 Thinq 5G tiene un pantalla de 6,4 pulgadas QHD+ y la segunda como accesorio 6,2 pulgadas FHD+, triple cámara principal y doble cámara secundaria, batería de 4.000 mAh, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, resistencia al agua y el polvo IP68 y sonido envolvente DTS:X 3D.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.