Google Nest Hub: esto es todo lo que el asistente de voz puede hacer para ti

06/06/2019

Marta Villalba. El dispositivo sale a la venta en España con un precio de 129 euros.

Hasta hace nada, no existían los asistentes de voz inteligentes, pero poco a poco se van haciendo un hueco en nuestras vidas. Con estos dispositivos está pasando lo mismo que cuando se lanzaron los relojes y pulseras inteligentes para monitorizar la actividad: nos crean una necesidad que no teníamos hasta que los probamos y sucumbimos a sus encantos. Es decir, que una vez que los utilizas y te acostumbras a todo lo que te aportan, a sus útiles funciones, ya los necesitas sí o sí en tu día a día.

Y con el lanzamiento en España del dispositivo Google Nest Hub seguro que impulsa el uso de los altavoces inteligentes. Porque este modelo que integra una pantalla de 7 pulgadas, ofrece muchas más funciones que el altavoz Google Home. La pantalla añade nuevos usos a los que ofrece este modelo sin pantalla.

Google Nest Hub incorpora el asistente de Google y a través de este software le puedes dar órdenes para que realice funciones. Entre ellas, programar alarmas para que te recuerde algo con solo decirle “Ok, Google, añade una alarma para llamar a mi madre a las 12.00”, anotar en la lista de la compra los productos que se van acabando diciéndole “OK, Google, añade tomates a la lista de la compra” o mandarle con la voz que ponga música.

El dispositivo también sirve para manejar a distancia con la voz los electrodomésticos y aparatos compatibles, por ejemplo, para que encienda la cafetera, el televisor (con Chromecast) o la lavadora, y algunas funciones del hogar, como las luces, las persianas, la temperatura (con Nest Thermostat) y cámaras de vigilancia. Los aparatos dispositivos que no son compatibles con Google Nest Hub necesitan de un enchufe especial que permite la comunicación entre ambos.

La pantalla del Nest Hub dará mucho juego en la cocina, ya que te busca una receta determinada en el buscador Google, te la lee en voz alta para ti y te muestra los pasos para elaborarla (tú le indicas cuándo pasar al siguiente punto de la receta).  La compañía ha llegado a acuerdos con Canal Cocina, Qué Apetito, Petit Chef y Tastemade por las que se navega un poco más ágilmente que otras recetas de internet. Y todo con manos libres, aunque también es posible pasar de un paso a otro tocando la pantalla, que está protegida contra los líquidos y aceite con un recubrimiento especial. También le puedes pedir que te muestre cosas para aprender a hacerlas, como cortar una cebolla en brunoise o cualquier otra no relacionada con la cocina (OK, Google, “muéstrame cómo se hace un nudo de corbata”).

Al estar vinculado con Google Fotos, este dispositivo actúa como un marco digital para las fotos tomadas con el smartphone: muestra las imágenes almacenadas ahí, las que tú quieras y con la posibilidad de buscarlas por lugar, agua, niños, etc. En lo que se refiere a vídeo, se accede a los vídeos de Youtube incluidos los de Youtube Music, con la ventaja de que estará libre de anuncios. Al comprarlo, además, regala un suscripción a Youtube Premium de tres meses.

Google Nest Hub reconoce hasta seis voces. Así, cada persona puede configurarlo para crearse su propia rutina y enlazar varias aplicaciones por la mañana: por ejemplo, para que primero te despierte con la alarma o música, después que encienda la cafetera, luego que te lea las citas de la agenda y finalmente para que te cuente si va a brillar el sol o va llover o la mejor ruta para llegar a tu trabajo mostrándola a la vez en la pantalla.

Otro de los extra del Google Nest Hub con respecto a otros dispositivos similares es que también facilita la traducción en tiempo real a través de Google Translate. Le dices una frase y te la repite traducida para que se te quede la pronunciación. Esto en todos los idiomas incluidos en este servicio del gigante de las búsquedas.

Google ha cuidado mucho el diseño del dispositivo, así como el acabado en tela, que está disponible en negro o en gris y le da un aspecto premium. En cualquiera de los dos colores se ve moderno. Por su apariencia y tamaño (no ocupará mucho en la encimera de la cocina o en un mueble de la habitación) puedes ponerlo en cualquier estancia de la casa en la que tengas un enchufe, claro. En el frontal integra dos altavoces y un sensor de ambiente para ajustar el brillo de la pantalla de forma automática, aunque también le puedes pedir que lo regule con la voz. Se silencia con un botón físico situado en la parte trasera.

Google Nest Hub se puede reservar ya a través de las páginas web de Orange España, El Corte Inglés, Media Markt y FNAC. El 12 de junio sale a la venta en estos establecimientos, así como en Carrefour, Worten y Leroy Merlin.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.