El FROB pone al frente de la CAM a dos de los administradores de CajaSur

23/07/2011

diarioabierto.es. Los nuevos administradores podrán dirigir, controlar y ejecutar la actividad diaria de la CAM, nombrar al equipo de dirección y conceder o revocar poderes.

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha puesto al frente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a dos de los administradores que se hicieron cargo de CajaSur cuando fue intervenida el año pasado.

Se trata de José Antonio Iturriaga Miñón y Tomás González Peña, que en mayo de 2010 fueron nombrados administradores provisionales de la caja andaluza junto a Francisco Orenes Bo.

En esta ocasión, Iturriaga y González trabajarán con Benicio Herranz Hermosa, y los tres serán los encargados de ejercitar todas y cada una de las facultades de la CAM que corresponden al FROB en función de lo que reconoce la normativa vigente en cada momento. Así, podrán dirigir, controlar y ejecutar la actividad diaria de la CAM, nombrar al equipo de dirección que crean oportuno para cumplir sus funciones y conceder y revocar poderes, incluso los que en la actualidad se encuentran vigentes.

El Banco de España nacionalizó este viernes la CAM después de que los consejos de la caja manifestaran al instituto emisor la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable para su negocio financiero y solicitaran la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

El supervisor inició un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM, que a partir de este sábado será administrada FROB. El fondo ha acordado inyectar 2.800 millones mediante la suscripción de acciones y otorgar una línea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para asegurar su liquidez.

CAM fue una de las entidades financieras españolas que, considerando la inyección de capital comprometida por el FROB, quedó por debajo del umbral del 5% fijado como referencia en las pruebas de resistencia europea.

El Banco de España ya intervino Caja Castilla-La Mancha (CCM) y CajaSur, adjudicadas en procesos competitivos a Cajastur y BBK, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.