Lenovo Smart Display: el asistente inteligente con pantalla sale a la venta en España

26/06/2019

Marta Villalba. El dispositivo se vende en dos tamaños, de 8 y 10 pulgadas, con prácticamente las mismas prestaciones: cámara para videollamadas, posición horizontal y vertical y un diseño premium.

Buenos tiempos para Lenovo. La compañía ha cerrado el año fiscal con un nuevo récord de facturación al sobrepasar los 50.000 millones de dólares y se ha posicionado como número uno en venta de ordenadores. Ha crecido en servidores y data center y, desde su adquisición, Motorola es rentable por primera vez. Y en el terreno de los dispositivos inteligentes para el hogar también quiere estar entre los mejores con dispositivos como el asistente de voz Lenovo Smart Display, que sale hoy a la venta en nuestro país. Es un nuevo rival para Google Nest Hub recién lanzado en España.

Como el dispositivo de Google, Lenovo Smart Display también integra el asistente personal Google Assistant al que le puedes dar órdenes a través de la voz y de una pantalla táctil. Así que ambos permiten la misma interactividad y las mismas funciones en cuanto a software con solo decir, “OK, Google”.

De esta manera, puedes programarlo para que cada mañana suene la música para despertarte y, a continuación, te cuente las noticias, el tiempo, las citas anotadas en agenda y el tráfico, entre otras rutinas. O lo puedes tener en la cocina para elaborar recetas con manos libres siguiendo los pasos en vídeo o utilizarlo como temporizador. O llevártelo a una habitación para ver la tele allí o al baño para escuchar música o la radio. O tenerlo en el salón para controlar desde ahí los electrodomésticos, la TV inteligente, la temperatura, las luces, las persianas y hasta las cortinas.

Las diferencias entre los dos fabricantes se trasladan al hardware. Para empezar, el dispositivo de Lenovo llega en dos tamaños, uno de 8 pulgadas y otro de 10 pulgadas, con casi las mismas características técnicas aunque distinto acabado. Google Nest Hub ofrece una de 7 pulgadas y próximamente lanzará otro dispositivo también con 10 pulgadas (Nest Hub Max).

Una gran ventaja de los dispositivos de la firma china es que ambos incorporan una cámara de 5 megapíxeles, lo que permite realizar videollamadas a través de la aplicación Duo que cualquiera puede descargarse. Con Google Nest Hub Max también será posible comunicarse de esta manera, ya que también cuenta con cámara. El modelo de 8 pulgadas tiene una pantalla HD (1280 x 800) y el de 10 Full HD (1920 x 1200). La resolución en las videollamadas es de 720p.

Algo importante y que viene muy bien para las videollamadas —y no se encuentran en otros dispositivos— son los cuatro micrófonos de larga distancia para que reconozca la voz desde cualquier parte de la habitación. Y también la posibilidad de colocar la pantalla no solo en horizontal sino también en vertical, al igual que cuando llamamos con el smartphone.

Para no tener la más mínima sospecha de que alguien está espiando lo que decimos o lo que hacemos, los dispositivos de Lenovo cuentan con dos botones físicos, uno para silenciar el micrófono (algo que también ofrece Nest Hub) y otro para ocultar la cámara, de tal manera que queda completamente tapada, para la tranquilidad del usuario.

Aparte del tamaño y la resolución de la pantalla, ambos Smart Display se diferencian en el aspecto de la parte trasera. El acabado de la pequeña viene en gris y el de la grande en madera de bambú.

Lenovo Smart Display se vende por 179,99 euros en 8 pulgadas y 239,99 euros el de 10 pulgadas. Está disponible en El Corte Inglés, Media Markt y PC Componentes.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.