El primer cíborg del mundo estará en la International HR Conference, en Barcelona

25/07/2019

Susana de Pablos. Entrevistamos a Sylvia Taudien, organizadora del evento.

Sylvia Taudien y Neil Harbisson.

Sophia, la primera robot humanoide de la historia, fue la gran invitada en 2018 a la  International HR Conference, un evento que organiza desde 2014 Advantage Consultores, empresa con un equipo multilingüe constituida en 2003 por la alemana Sylvia Taudien. Este año, el próximo 4 de octubre, en la Torre Telefónica de Barcelonna, en un barrio referente por la presencia de startups, acudirán a la conferencia expertos procedentes de Estados Unidos, India, Reino Unido, Austria, Alemania y España. Junto a ellos, intervendrá también el artista Neil Harbisson, la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno, “por tener una antena implantada en la cabeza que le permite ver y percibir colores invisibles, como infrarrojos y ultravioletas, así como recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza desde aparatos externos como móviles o satélites”, según consta en Wikipedia.

En esta su sexta edición, la conferencia abordará cuestiones como el desarrollo de la inteligencia artificial en las empresas, la llegada de los robots al mundo laboral, el uso de la tecnología blockchain en el ámbito de la gestión de personas… En definitiva, una año más, se debatirá sobre cómo ha evolucionado y lo hará a medio plazo la gestión de personas en las organizaciones, especialmente con el impacto de la tecnología.

Entre quienes intervendrán en la International HR Conference, estarán Manish Bahl, de la consultora tecnológica Cognizant y vicepresidente del Centro para el futuro del Trabajo, y Martin Wezowski, responsable de diseño en el SAP Innovation Center. Y se ofrecerán relevantes ejemplos reales sobre cómo llevar a cabo felizmente un proceso de transformación corporativa. A este respecto, hablarán Pablo Juantegui y Mar Romero, CEO y directora de Personas del Grupo Telepizza; Isaac Vitini, de ING, y Teresa Alarcós, experta en la aplicación de la tecnología blockchain en el ámbito de los recursos humanos.

Cultura estilo ‘startup’
Otra materia que se abordará durante esta conferencia será el poder de las startups a la hora de construir una cultura corporativa. De ello hablarán Andreas Spechtler, CEO de la firma especializada en formación para la innovación Silicon Castles; Sophie Theen, directora de Talento en la firma especializada en FinTech 11: FS; Pedro Moneo, CEO de Opinno, y Sergio Balcells, director de la plataforma de contenidos especializada en analizar el mercado laboral Welcome To The Jungle


Más información
⇒ Leer la Entrevista con Sylvia Taudien
⇒ Registrarse aquí. Precio: 651 euros más IVA (hasta el 31 de julio, con un descuento de 100 euros).
⇒ Llamar al teléfono 34 933 428 802 o escribir un email: [email protected]
⇒ Seguir en Twitter a @AdvantageConHR, a @HRconferenceBCN y a @NeilHarbisson 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.