Los vehículos autónomos de BMW, bajo control vía satélite gracias a la española GMV

04/09/2019

diarioabierto.es. Las tecnologías de GMV facilitan un posicionamiento preciso y seguro.

En la conducción autónoma se precisan tecnologías y sistemas que permitan llevar a cabo un posicionamiento con la máxima precisión, seguridad y fiabilidad. La multinacional tecnológica española GMV, que está a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de posicionamiento para vehículos autónomos, ofrece soluciones para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite, en los que atesora una dilatada experiencia en el sector espacial.

Tanto es así que recientemente ha resultado adjudicataria de un relevante contrato para el desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite (GNSS) preciso e íntegro, destinado a la nueva generación de vehículos autónomos del fabricante alemán de automóviles BMW Group. Por primera vez, GMV aportará un software de posicionamiento que calcula la posición del vehículo y otras magnitudes, utilizando avanzados algoritmos, incluyendo elementos ya patentados. Esos algoritmos han sido especialmente modificados y adaptados para cumplir con los requisitos de seguridad y prestaciones de BMW Group.

Imagen facilitada por GMV.

Igualmente, el software desarrollado por GMV seguirá las exigentes normativas de automoción y los más altos niveles de calidad para el desarrollo de software crítico. Otro de los componentes clave proporcionados por GMV es un servicio de correcciones globales de navegación por satélite que se ejecutará en una infraestructura segura y que utilizará los datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento que la compañía despegará en el marco del contrato.

GMV, pionera
Con este nuevo proyecto, GMV se posiciona a la vanguardia como proveedor de soluciones de posicionamiento para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite. El director general de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe, pone en valor la inversión realizada por GMV durante muchos años en tecnologías GNSS clave, que son esenciales para los sistemas de conducción autónoma. Y añade: “Para nuestra compañía este contrato es una oportunidad única a fin de capitalizar todo ese esfuerzo, al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción”.

 

Más información
⇒ Descargar un resumen de la Trayectoria de GMV en el sector de la automoción
⇒ Seguir en Twitter a @infoGMV_es
GMV en Facebook

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.