Alan, un robot de EY, presentará el congreso HR Innovation Summit 2019, centrado en la gestión de personas

25/09/2019

diarioabierto.es. Entrevistamos a José Luis Risco, director de RRHH de EY, firma patrocinadora.

El robot Alan se ocupará de copresentar el HR Innovation Summit 2019.

Alan, un robot dotado de inteligencia artificial (IA) y respuesta independiente, propiedad de EY —empresa de servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría— copresentará, al alimón con José Luis Tallón, director general de la revista RRHH Digital, la tercera edición del HR Innovation Summit 2019 y ejercerá de maestro de ceremonias en varios momentos. Así, los asistentes podrán comprobar de primera mano los avances en IA aplicada a las nuevas tecnologías. El HR Innovation Summit 2019, que cuenta con EY como patrocinador principal, tendrá lugar el próximo miércoles 26 de septiembre en el madrileño Círculo de Bellas Artes. La entrada costaba 235 euros, pero el aforo ya está completo.

La agenda de este evento incluye a expertos del ámbito de la gestión de empleados, la innovación y la captación y retención del mejor talento profesional, quienes hablarán y debatirán sobre cómo potenciar el desarrollo profesional a cualquier edad; cuáles son las bondades de aplicar una inteligencia artificial más humanizada; cómo gestionar plantillas caracterizadas por su diversidad cultural y generacional; cómo preservar en los equipos la salud mental de sus miembros, o cuáles son las ventajas de facilitar la conciliación laboral. Impactantes novedades y tendencias serán objeto para la reflexión durante el HR Innovation Summit 2019, que se presentó a la prensa el pasado 11 de septiembre, en Centro Mundial de Inteligencia Artificial y Analítica de Datos, ubicado en la sede de EY España, en Madrid.

Este año, las personas asistentes al congreso podrán escuchar keynotes de expertos, que ofrecerán discursos de 15 minutos de duración al estilo TEDx. Y podrán también atender a ponencias, mesas redondas y entrevistas realizadas en directo a figuras de primer nivel del sector. Igualmente, podrán fomentar su red de contactos practicando el networking.

Experiencia del empleado
Durante la presentación del congreso, y en referencia al impacto tecnológico  en la función de recursos humanos,  Jaime Sol, socio responsable de People Advisory Services de EY, destaco la mejora en la eficiencia operativa y el incremento de la productividad, derivado de la digitalización y de la evolución hacia un modelo basado en el dato. “Estas mejoras están siendo clave para que, por un lado, la función de recursos humanos mejore su modelo de servicio, permitiéndole estar más orientado al negocio y, por otro, se centre en mejorar la experiencia del empleado”, explicó.

Las maestras de ceremonias durante la apertura y la clausura del HR Innovation Summit 2019 serán la presidenta de la consultora especializada en igualdad, inclusión y políticas de género 50&50 GL, Gloria Lomana, y, Eva Collado, consultora, conferenciante, formadora y autora de libros como Marca eres tú  o El Mundo Cambia ¿Y tú?

Más de 40 expertos y ponentes de primera fila, nacionales e internacionales, serán quienes ofrezcan a los asistentes su visión en un programa con tres bloques temáticos:

  1. El imparable rumbo de los RRHH. Expertos de empresas como Arvato Supply Chain, IBM, Sodexo, Saba Lumesse o Impact Hub hablarán de la importancia de la innovación, la analítica de datos o la Inteligencia Artificial (IA), como piezas fundamentales para lo la dirección y los agentes que componen el área de los recursos humanos.
  2. El viaje del empleado: atraer, enamorar, crecer. P&G, Securitas Direct, Tap Portugal, Google, Telefónica o la Guardia Civil mostrarán las claves sobre cómo desarrollar el talento capital humano de las empresas con un énfasis especial hacia los más jóvenes, la diversidad y la inclusión para que los empleados consigan desarrollar de manera óptima sus cualidades y mantenerlos motivados y comprometidos con la empresa.
  3. #TRENDencias. La práctica del mindfullness, la potenciación de la conciliación o al poner en valor los nuevos puestos de trabajo que están apareciendo y que cambiarán el sector en un futuro no tan lejano servirán para paliar la velocidad vertiginosa del mundo laboral hoy día. Portavoces de AON, EY, HP, Cigna, Fundación Banc Sabadell o Ackermann International hablarán de estas tendencias que consiguen mejorar el rendimiento en el empleado y que suponen un paso más allá para todas las marcas. 

 

Más información
⇒ Leer la Entrevista con José Luis Risco, director de RRHH de EY.
⇒ Seguir en Twitter a @EY_Spain y las etiquetas #HRInnovationSummit y #HRIS2019

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.