Ponemos a prueba el Kia XCeed, un coche de éxito

22/11/2019

Motor Lobby.

El diseño coupé y un equipamiento a la altura de las marcas premium definen al nuevo SUV de Kia que se ha convertido en la variante más deseada por los clientes de la gama compacta Ceed.

Un diseño rompedor que lo aleja de sus rivales y una altura a medio camino entre un SUV convencional y un compacto. Con el XCeed, Kia ofrece un producto diferenciado y de una calidad a la altura de marcas europeas generalistas e, incluso, premium. Con el Ceed, del que deriva, solo comparte las puertas delanteras. El resto es nuevo, permitiendo aumentar la habitabilidad interior y la capacidad del maletero.

El tarado de la suspensión es específico, ofreciendo un comportamiento en carretera más cercano a un turismo pero sin renunciar a la comodidad de una posición más elevada. Además, al tener un tarado más blando la conducción del Kia XCeed resulta más cómoda sobre firmes en mal estado.

La oferta mecánica actual del nuevo XCeed cuenta con cuatro motores: tres gasolina (120, 140 y 204 CV) y uno diésel (115 y 136 CV). El cambio es manual de seis relaciones aunque, opcionalmente, se puede escoger una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Salvo para las mecánicas menos potentes diésel y gasolina.

En cuanto a equipamiento, el crossover coreano es muy completo. Sobre el salpicadero se encuentra la pantalla principal a través de la cual se gestionan funciones como la radio, el navegador, el teléfono… Es táctil y puede ser de 8 o 10,25 pulgadas Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de serie del Kia XCeed es analógico pero se puede escoger uno digital que la marca estrena en este modelo. Todo ello sin dejar de lado la seguridad al volante, con asistentes como el control de crucero o el asistente de mantenimiento en el carril entre otros.

Ya está a la venta en España el Kia XCeed con un precio de lista que arranca en 22.800 euros sin contar promociones ni financiación. De cara al año que viene, Kia completará la gama con dos nuevas versiones: un híbrido enchufarle y otro con microhibridación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.