Orange y Telefónica buscan socios para vender seguros de Autos y de Hogar

01/12/2019

Miguel Ángel Valero. Las operadoras de telecomunicaciones avanzan en su estrategia multiservicio a través de la oferta de pólizas no directamente relacionadas con los dispositivos que venden.

Orange, que el 25 de noviembre presentaba su banco en España (el segundo en Europa tras nacer en Francia), acelera su estrategia multiservicio en este mercado (lanzó la TV en 2015, la teleasistencia en 2017, las alarmas en 2018, y los seguros y los servicios financieros en 2019), como explicaba su consejero delegado, Laurent Paillassot.

Precisamente una de las áreas donde la operadora de telecomunicaciones francesa ve más oportunidades en el mercado español es el seguro. Orange ya ofrece a sus clientes seguros de siniestro, rotura, hurto o uso fraudulento de cualquier dispositivo de comunicaciones móviles (smartphones, tablets y smartwatch) de la compañía Chubb.

Ahora está negociando con Zurich, que posee una línea de negocio propia, Klinc, especializada en el aseguramiento de móviles, tablet, bicicletasy patinetes eléctricos y otros vehículos personales de movilidad, y con otras aseguradoras para ofrecer a sus clientes seguros, fundamentalmente de Autos y de Hogar.

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, precisa que Orange Bank (que de momento sólo es accesible para los clientes con contrato en la operadora) está al margen de esas negociaciones, ya que el banco quiere desarrollar la actividad de seguros de manera autónoma.

Telefónica venderá Hogar y una póliza para el coche conectado

Por su parte, Telefónica España busca una asociación para ofrecer seguros de Hogar  a los clientes de Movistar. BBVA Seguros y Santalucía son las entidades que más han avanzado en esas negociaciones.

Telefónica ultima una oferta de seguros a los usuarios de Movistar Car, el dispositivo específico para el coche conectado. Aquí es Mapfre la aseguradora que cuenta con todas las papeletas para lograr el contrato.

Movistar ofrece seguros para los casos de daños accidentales o robos de los móviles o tabletas a través de Telefónica Seguros, filial en España de Telefonica Insurance, que tiene sede en Luxemburgo.

Seguros en otras operadoras

Vodafone comercializa desde julio de 2018 seguros de Generali para vehículos conectados. Y pólizas de Caser para proteger los sensores de humo o agua utilizados en los gestores domóticos y telemáticos que la operadora ofrece a sus clientes.

Para los casos de siniestro, rotura, hurto o uso fraudulento del móvil y de otros dispositivos, como la tablet o smartwatch, Vodafone comercializa seguros de Chubb.

MásMóvil ofrece cobertura de riesgos para hurtos y averías de los teléfonos móviles adquiridos a través de su marca Yoigo, mediante un acuerdo con Caser.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.