Línea Directa suprime la marca Nuez de cara a la salida a Bolsa

10/01/2020

Miguel Ángel Valero. Las cuentas de esa actividad son uno de los secretos mejor guardados en la aseguradora de Bankinter, que nunca ha dado información alguna sobre ella, alegando que se integran dentro de las del grupo.

Línea Directa Aseguradora ha decidido integrar las pólizas comercializadas con la marca Nuez, que se distribuían exclusivamente a través del ámbito digital y de eedes sociales. De este modo, a partir del 13 de enero se gestionarán íntegramente bajo la marca Línea Directa.

La decisión, oficialmente prevista por el Plan de Transformación Digital de Línea Directa, es consecuencia también de la decisión de Bankinter de sacar a Bolsa a su aseguradora.

Las cuentas de Nuez son uno de los secretos mejor guardados en Línea Directa, que nunca ha dado información relevante sobre esta marca, alegando que se integran dentro de las del grupo.

En la presentación de resultados de 2018, realizada el 11 de marzo de 2019, Línea Directa mantenía la tradicional opacidad sobre las cuentas de Penélope Seguros, Aprecio Seguros, y de Nuez. El único dato que ofrecía es que Nuez realiza una aportación al margen bruto de la compañía del 1,4%. Sobre el resto de marcas de la aseguradora, reconocía unas pérdidas de 6,6 millones de euros en Vivaz, «no sé cuando va a tener beneficios», admitía su consejero delegado, Miguel Ángel Merino, y de 300.000 euros en CAR, la filial de talleres de reparación.

La absorción de la marca no afectará a las pólizas y coberturas en vigor contratadas por los clientes de Nuez, cuyas gestiones se realizarán normalmente desde la compañía. En este sentido, Línea Directa Aseguradora considera que ha llegado el momento de unificar el ‘know how’ digital en una única marca, impulsando la eficiencia operativa y la simplificación de la oferta.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa, explica que “la marca Nuez nació con el objetivo de desarrollar nuevos canales de relación con el consumidor digital y de configurarse como nuestro laboratorio de ideas en el entorno on line». «En este tiempo, Nuez ha aportado a Línea Directa Aseguradora una visión diferente del negocio, que, sin duda, constituye un conocimiento muy valioso a la hora de seguir haciendo de Línea Directa la compañía disruptiva de su sector también en el ámbito digital», añade.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.