Con inteligencia artificial, Singularity Experts orienta la carrera de estudiantes y profesionales

12/01/2020

diarioabierto.es. Entrevistamos a su CEO, Elena Ibáñez, una de las Top 100 Mujeres Líderes.

Singularity Experts es una plataforma online cuyo modelo de inteligencia artificial — que cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid— permite detectar en quienes la utilicen cuáles son sus habilidades más destacables y, en función de esa información, qué profesiones les convendría más desempeñar y qué deberían estudiar para lograrlo. Así, esta plataforma puede ayudar a una persona, cualquiera que sea su profesión, a reorientar su carrera, e igualmente permite a la juventud identificar sus habilidades y competencias, y llegar a descubrir qué deberían estudiar para desempeñar las profesiones con futuro.

Para desarrollar esta innovadora plataforma, gracias a sus ahorros y al apoyo de otro socio, Elena Ibáñez constituyó en junio de 2018 Singularity Experts SL. La puesta en marcha de su proyecto empresarial requirió una inversión inicial de 400.000 euros, obtenidos gracias a sus propios ahorros, la incorporación a su negocio de un business angel y a una línea de crédito bancario. Apoyada en las herramientas del lean startup, Ibáñez y su equipo lograron lanzar su PMV (producto mínimo viable) el pasado agosto, lo que les permitió facturar 22.000 euros en los últimos cuatro meses del año. Con todo, Ibáñez deberá esperar hasta mayo de 2020, según sus cálculos, para que su negocio —que cuenta con siete empleados en plantilla— alcance el punto de equilibrio o break even.

En el camino recorrido, Singularity Experts ha logrado no pocos éxitos: ser una de las seis startups seleccionadas por el ICEX para representar a España en el mayor evento de business angels de Europa; fue semifinalista en los Premios MAD+ 2019 y finalista en los Premios Innovatia, y seleccionada como uno de los 10 Producto Innova, en la última edición de la Feria SIMO Educación. Hasta la fecha, Singularity Experts ha requerido una inversión total de 440.000 euros. Pero si todo sale según le esperado, alcanzará una facturación de 820.000 euros en 2020.

Imagen obtenida en Singularity Experts.

Los usuarios de Singularity Experts deberán realizar unos test que son líderes en el campo de la evaluación, según se explica en la propia plataforma: “Nuestras herramientas de análisis pertenecen al líder en edición y comercialización de instrumentos de evaluación, han sido diseñadas por reconocidos psicólogos y cuentan con total validez psicométrica. Todos llevan aplicándose muchos años en colegios y universidades, y la amplitud de las muestras garantizan que tus resultados te mostrarán tus puntos fuertes y débiles siempre en relación a la media de tu edad”.

“En Singularity Experts no jugamos a inventarnos el futuro, lo creamos contigo. El 100% de los empleos del futuro de nuestro catálogo existe en la actualidad y sus previsiones de crecimiento están documentadas por las principales instituciones mundiales, como el World Economic Forum, McKinsey Global Institute, Gartner, etc. La base de trabajos está permanentemente actualizada, y el grado de madurez de cada uno de ellos depende de la madurez propia de la tecnología involucrada. Todos tienen algo importante en común: un 100% de empleabilidad garantizada”, se asegura en la plataforma.

¿Cómo funciona?
La plataforma ofrece, por 269 euros, el Pack Profesional. Este incluye: una batería completa de pruebas, un informe que supera las 50 páginas donde se recogen los 10 empleos de futuro que mejor se adaptan al perfil del usuario, un itinerario académico para lograr trabajar en ellos, un badge o credencial de aptitudes certificadas para compartir en LinkedIn, un informe con las soft skills que le conviene desarrollar, así como una sesión de orientación sobre el informe con un experto.

Por otra parte, por 349 euros, Singularity Experts ofrece el Pack Estudiante, que incluye: una batería completa de pruebas, un informe de más de 50 páginas que muestra sus empleos de futuro, un itinerario académico para lograr esos empleos, así como un informe con las soft skills que el usuario precisará desarrollar. Además, se incluye una sesión donde un experto orientará al usuario sobre ese informe.

En ambos informes, donde se detallan las profesiones con más futuro para el usuario, se incluye una descripción detallada de funciones, potencial de empleabilidad y evidencias de crecimiento. Igualmente, en el itinerario académico para cada uno de los empleos recomendados, se incluyen al menos tres hitos formativos, siempre técnico-humanistas, que normalmente están compuestos de grado-FP, cursos online y presenciales, posgrados, etc. Por último, los usuarios podrán ver los resultados detallados de su perfil holístico, que incluye la evaluación de tus distintas inteligencias, tu pensamiento computacional, tu personalidad, tu inteligencia emocional, tus competencias y tus intereses.

Más información
⇒ Leer la Entrevista con Elena Ibáñez, CEO de Singularity  Experts
⇒ Leer el blog  de Singularity Experts
⇒ Seguir en Twitter a @Singularity_Ex y a @elenaibanez
⇒ 
Singularity Experts en  Facebook, LinkedIn e Instagram

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.