Así es Galaxy Z Flip, el teléfono plegable de Samsung que trae nuevas experiencias

11/02/2020

diarioabierto.es. El dispositivo incorpora una novedosa pantalla de cristal de 6,7 pulgadas que se dobla. Llegará a las tiendas en tres colores.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy en San Francisco el esperado Galaxy Z Flip, un nuevo smartphone plegable que no se parece a los visto al primero de este tipo que salió, el Motorola Razr. Construido con la primera pantalla de cristal plegable de su categoría, Galaxy Z Flip da un giro a las leyes de la física con su pantalla de 6,7 pulgadas, que se dobla para convertirse en un smartphone elegante y compacto, que cabe en la palma de la mano.

Diseñado con una innovadora bisagra oculta (Hideaway Hinge) y una interfaz totalmente diferente, el Galaxy Z Flip ofrece nuevas formas de capturar, compartir y vivir el contenido. Su cuidado diseño y la funcionalidad flexible de sus cámaras hacen que el Galaxy Z Flip inaugure una nueva década de innovación para los móviles plegables.

“El entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil”, afirma el Dr. T. M. Roh, Presidente y Director de la unidad de comunicaciones móviles en Samsung Electronics. “Con el diseño exclusivo de Galaxy Z Flip y la experiencia que ofrece a los usuarios, estamos redefiniendo lo que un dispositivo móvil puede llegar a ser, así como lo que permite hacer a los usuarios”.

El diseño compacto y elegante del Galaxy Z Flip va dirigido a quienes ven la tecnología como una forma de expresarse. Y todas las innovaciones incluidas en el Galaxy Z Flip garantizan que puedan hacerlo:

Un estilo que cabe en tu bolsillo: diseñado para ofrecer un mejor manejo, Galaxy Z Flip se pliega al tamaño de una cartera para que quepa fácilmente en cualquier bolsillo o bolso. Al cerrarlo, es un dispositivo elegante y compacto, del tamaño de la palma de la mano. Al abrirlo, su pantalla casi se duplica gracias a su asombrosa superficie de 6,7 pulgadas. Con una elegante paleta de colores, bordes redondeados y un movimiento de cierre hacia adelante que concluye con un chasquido icónico, Galaxy Z Flip llamará la atención de todos los usuarios.

La primera pantalla de cristal plegable de Samsung: Galaxy Z Flip incluye una pantalla Infinity Flex Display con tecnología de cristal ultra-delgado plegable (Ultra Thin Glass UTG), patentada por Samsung, que hace que el dispositivo sea aún más delgado, con una apariencia elegante y premium nunca vistos hasta ahora en un dispositivo de estas características. Su silueta centrada implica que no hay ningún recorte ni distracción al usar el smartphone. Además, es la primera pantalla de Samsung que ofrece la relación de aspecto 21.9:9, para disfrutar de los contenidos aún más.

Nueva bisagra oculta. La nueva bisagra oculta (Hideaway Hinge) de Galaxy Z Flip es una obra de ingeniería. Dispone de un mecanismo de doble CAM, con un sofisticado diseño para asegurar que el dispositivo se abre y se cierra de forma suave y con estabilidad. Además, puede mantenerse abierto en distintos ángulos, como si fuera la pantalla de un portátil. El sistema de bisagra también incorpora la nueva tecnología de Samsung, que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.

La experiencia plegable de una nueva generación

Samsung ha creado Galaxy Z Flip para un estilo de vida moderno y activo. Ahora es posible hacer más, desde múltiples ángulos y con las manos libres. Esta experiencia plegable única se aleja de la que pueda ofrecer cualquier otro smartphone disponible en el mercado actualmente:

Haz más con las manos libres: al desplegarlo, Galaxy Z Flip se mantiene abierto en múltiples ángulos, lo que ofrece más oportunidades para realizar selfies, que muestren mejor el mundo que nos rodea, y mantener videochats gracias a Google Duo. Y todo ello con las manos libres.

Modo Flex: Samsung ha trabajado estrechamente con Google para diseñar el modo Flex, un entorno especialmente pensado para el formato exclusivo de Galaxy Z Flip con plegado hacia adelante. Cuando el dispositivo está abierto, su pantalla se divide automáticamente en dos, de 4 pulgadas cada una, lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior. Ahora, será más fácil navegar y disfrutar de vídeos en YouTube: se podrá ver el vídeo arriba mientras se buscan otros vídeos, se leen las descripciones o se escriben comentarios abajo.

Una cámara que cambia las reglas: Galaxy Z Flip puede valerse por sí mismo, literalmente, para inmortalizar más momentos sobre la marcha, desde fotos de grupo con temporizador para que salga también el usuario, hasta coloridas fotos nocturnas. Se puede crear contenido para redes sociales con el mejor ángulo y disfrute de la grabación de video con una relación de 16:9, perfecta para cargar en plataformas de redes sociales, con ‘manos libres’, sin necesidad de trípode. Además, resultará más sencilla la grabación de vídeos con el modo nocturno Night Hyperlapse o fotos con colores vivos, incluso, con poca iluminación gracias al modo Night, sin ayuda de flash. Tan sólo hay que abrir el dispositivo y colocarlo sobre una mesa. Al cerrarlo, se pueden hacer selfies de alta calidad con una sola mano mediante la cámara trasera, sin tener que desplegar el móvil.

Notificaciones a tu gusto: ya sea cerrado, semi-plegado o totalmente abierto, con Galaxy Z Flip jamás se perderá una llamada, un mensaje de texto o un recordatorio. Cuando está cerrado la fecha, la hora y el estado de la batería pueden comprobarse con sólo mirar la cubierta. Las notificaciones se reciben en tiempo real, para que pueda atenderse una llamada de forma fácil sin tener que desplegar el dispositivo, y se puede responder a un mensaje de texto con un solo toque sobre la notificación y desplegando Galaxy Z Flip.

Ventana multiactiva: se pueden llevar a cabo múltiples tareas sin interrupciones, gracias a la ventana multi-activa. Al abrir la bandeja Multi-Window se pueden arrastrar y soltar las apps que se quieren usar. Por ejemplo, podremos leer un artículo sobre las últimas tendencias de moda en la parte superior mientras buscamos nuestras prendas favoritas en una tienda online en la parte inferior.

Ecosistema Galaxy

Como parte de la familia Galaxy, Galaxy Z Flip incorpora el ecosistema Galaxy en su nueva experiencia plegable. Puede presumir del rendimiento que caracteriza a la gama en lo que respecta a sus cámaras, la pantalla, la batería y la seguridad, además de otros servicios como Samsung Health, Samsung Pay y Samsung Knox, entre otros. Incluye una cámara versátil con captura de video 4K, Live Focus y grabación Super Steady.

Galaxy Z Flip presenta un sistema optimizado de doble batería que tiene más potencia sin ocupar más espacio: carga rápida por cable o inalámbrica, además, dispone de Wireless PowerShare, es decir, puede cargar de forma inalámbrica sus Galaxy Buds, Galaxy Watch o, incluso, el dispositivo de un amigo.

Samsung Knox protege a los usuarios y sus dispositivos y recibe actualizaciones de seguridad mensuales y trimestrales. Los usuarios también obtienen servicios que permiten opciones de pago seguras con Samsung Pay, seguimiento y monitorización de salud y bienestar con Samsung Health, y acceso a más de 5.000 productos inteligentes de Samsung y partners a través de SmartThings.

Disponibilidad y precio

Samsung Galaxy Z Flip, que saldrá a la venta este viernes 14 de febrero, puede reservarse ya en los centros de El Corte Inglés que comercializarán el producto para el mercado español. TAmbién se podrá comprar desde el viernes en las tiendas propias de Samsung, tanto físicas como e-commerce. Los usuarios podrán adquirir el nuevo Galaxy Z Flip en dos colores, Mirror Black y Mirror Purple, a un precio de 1.500 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.