Mate Xs: Huawei lanza su primer teléfono plegable

24/02/2020

diarioabierto.es. El dispositivo plegable Mate Xs, mejorado con respecto a la primera versión, llegará a las tiendas españolas en marzo con un precio de 2.499 euros.

El Mobile World Congress se canceló, pero algunos fabricantes han seguido con sus planes: Huawei ha lanzado hoy, después de un año de anunciarlo, su teléfono plegable Mate Xs. Es una versión mejorada de ese primer dispositivo por eso añade la letra s junto a la X. Es el dispositivo de más alta gama de Huawei, con el procesador Kirin 990 5G SoC y un diseño mejorado de ala de halcón, que ofrece un potente rendimiento y una experiencia de usuario perfecta en los modos de teléfono inteligente y tableta.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dijo en la presentación que «El Huawei Mate X fue nuestra primera incursión en la categoría de plegables y estableció el estándar para la industria. El HUAWEI Mate Xs está subiendo el listón aún más con una conectividad todavía más potente y experiencias de usuario integradas. Es el smartphone 5G más rápido de su clase».

Una pantalla de 8 pulgadas

El Huawei Mate Xs ofrece una verdadera experiencia FullView con una pantalla de 8 pulgadas plegable hacia afuera, habilitada por el nuevo diseño de bisagra mecánica. Desplegado por primera vez en el HUAWEI Mate X, este nuevo diseño cuenta con más de 100 piezas entrelazadas que trabajan en perfecta armonía para reforzar la pantalla. Fabricada con un metal líquido a base de zirconio, la bisagra mejorada es mucho más duradera, facilitando un satisfactorio pliegue completo de 180 grados.

El Huawei Mate Xs está equipado con una pantalla flexible que presenta una innovadora estructura de polímero de dos capas. Esto permite que la pantalla produzca una gran calidad de imagen, saturación de color y brillo, conservando al mismo tiempo un alto grado de durabilidad, explica Huawei.

Plegado, el Mate Xs es un potente smartphone de doble pantalla que cuenta con una pantalla principal de 6,6 pulgadas y una pantalla secundaria de 6,38 pulgadas. Desplegado, el smartphone se convierte en una tableta de 8 pulgadas, algo mayor que la Samsung Galaxy Fold.

Conectividad 5G maximizada

Impulsado por el Kirin 990 5G, el HUAWEI Mate Xs se beneficia de toda la fuerza del más avanzado chipset de Huawei. El procesamiento de gráficos se realiza con la GPU Mali-G76 de 16 núcleos, la más potente de los teléfonos móviles de Huawei, mientras que las demandas de IA están respaldadas por una NPU construida sobre la arquitectura Da Vinci de Huawei.

El Kirin 990 5G SoC incluye un módem 5G integrado, lo que le permite ofrecer simultáneamente un potente rendimiento y una conectividad 5G con una mayor eficiencia y una menor emisión de calor.

HUAWEI Mate Xs está dotado de una cámara cuádruple Leica SuperSensing con una lente principal de 40MP (gran angular, f/1.8), una cámara ultra gran angular de 16MP (f/2.2), una cámara teleobjetivo de 8MP (f/2.4, OIS) y una cámara de detección de profundidad 3D. Incluye un zoom híbrido de hasta 30X. También soporta hasta ISO 204800 para capturar fotos de calidad en entornos de poca luz.

Reinventa la multitarea

El teléfono plegable es compatible de forma nativa con el sistema Multi-Window, que permite que dos aplicaciones se muestren una al lado de la otra e interactúen entre sí. El texto, las imágenes y los documentos se pueden transferir tan fácilmente como arrastrar y soltar el contenido de una aplicación a la otra.

Un dock situado en la parte inferior de la pantalla proporciona un espacio para que los usuarios asignen aplicaciones para un lanzamiento rápido. Cuando dos aplicaciones se abren simultáneamente, los usuarios pueden trabajar con una tercera aplicación utilizando la función de ventana flotante, que puede utilizarse para realizar pequeñas tareas como responder a mensajes de texto sin salir de las aplicaciones actuales.

El HUAWEI Mate Xs funciona en EMUI10.0.1, un sistema operativo Android basado en un proyecto de código abierto. Y será uno de los primeros dispositivos de Huawei en lanzarse con una renovada AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei.

El HUAWEI Mate Xs estará disponible en España en la tercera semana de marzo con un precio de 2.499 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.