Muere por coronavirus José María Calleja

21/04/2020

diarioabierto.es. Colaboraba en programas de televisión de Antena 3 y Cuatro, emisoras como la Cadena SER y Onda Cero, y en la agencia Colpisa, entre otros medios. // Comentario a su último libro, "Lo bueno de España"

El periodista José María Calleja ha fallecido con coronavirus a los 64 años. Era doctor en Ciencias de la Información, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III y licenciado en Historia. Colaboraba en programas de televisión de Antena 3 y Cuatro, emisoras como la Cadena SER y Onda Cero, y en la agencia Colpisa, entre otros. Ha sido director y presentador de El Debate de CNN+.

Ha trabajado en Euskal Telebista y colaborado en Cambio16, entre otros medios. Es Premio Espasa de Ensayo y autor de una docena de libros.

El último fue «Lo bueno de España» (Planeta, 350 páginas), donde José María Calleja desliza una mirada progresista y orgullosa sobre su historia, huyendo tanto de la autoflagelación como de la hagiografía, narrando aquello de lo que los españoles podemos sentirnos razonablemente satisfechos, como se destaca en el comentario publicado en diarioabierto.es el 6 de marzo. 

Era hermano del columnista de diarioabierto.es, Hernando F. Calleja.

Ejemplo para muchas generaciones de periodistas

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha comenzado su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros con «un sentido recuerdo» para el periodista fallecido: «Nos ha abandonado hace escasamente una hora y desde aquí, desde Moncloa, queremos darle a su familia, a todos sus amigos, un emotivo, sentido, recuerdo porque su trabajo periodístico ha sido ejemplo para muchas generaciones de periodistas».

Montero recuerda que «su propia integridad física en su tiempo de libertad de expresión en el País Vasco también tuvo importantes consecuencias en su vida personal, en su vida privada». «Por eso, desde aquí toda nuestra solidaridad con el conjunto de la profesión», recalca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.