Línea Directa Aseguradora, cuya salida a Bolsa se mantiene pese a la pandemia según la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, termina el primer trimestre con un resultado de 29,1 millones de euros. Esto supone un aumento del 8,9% respecto a marzo de 2019.
La aseguradora de Bankinter incrementa sus pólizas un 3%, hasta los 3,17 millones. Pero mientras Motor crece el 2,3%, Hogar lo hace el 8,8%. Y Vivaz, la marca de Salud de Línea Directa, aporta 73.000 seguros, el 74% más. Bankinter no aporta información alguna sobre los resultados de Vivaz, lo mismo que sobre las otras marcas (Penélope, Nuez, entre otras).
Las primas crecen el 2%, hasta los 223,1 millones de euros. Pero en Motor caen el 0,4% pese al crecimiento del 2,3% en primas. En Hogar las primas suben el 10,3%.
El ratio combinado mejora hasta el 86,7%, gracias al mejor comportamiento de la siniestralidad (baja medio punto). Sin embargo, el coste de esa siniestralidad sube el 4%, hasta los 146 millones de euros, aunque modera su ritmo de crecimiento respecto a trimestres anteriores.
Los gastos suben el 2%, por lo que el resultado técnico, 29 millones de euros, mejora el 12%. Como los ingresos financieros bajan un 4%, hasta los 8 millones, el resultado asegurador se queda en 37 millones, el 8% más.
La rentabilidad sigue siendo elevada, 33%, tres veces más que Bankinter (10,2%). Lo mismo que la ratio de Solvencia II: 220%.
Bankinter logra 17 millones por comisiones procedentes de seguros, el 9% más que en el primer trimestre de 2019.
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