Volkswagen refuerza su presencia en QuantumScape

17/06/2020

Motor Lobby.

El grupo alemán ha invertido otros 200 millones de dólares en el fabricante estadounidense de baterías que irán destinados al desarrollo de pilas de estado sólido, mucho más eficientes.

Ambas empresas pretenden desarrollar la tecnología de baterías de estado sólido como alternativa a las de ion de litio, ya que, en su opinión, tendrán en el futuro una mayor autonomía y tiempos de recarga mucho más cortos. «La inversión fortalecerá y acelerará de forma duradera nuestra cooperación en el trabajo de desarrollo», ha señalado consejero delegado de la filial de componentes de VolkswagenThomas Schmall.

Volkswagen entró en el capital de QuantumScape en septiembre de 2018 con una inversión de 100 millones de dólares (86 millones de euros). Ambos crearon una empresa de riesgo compartido para preparar la fabricación en serie de baterías de estado sólido. La tecnología de celdas de batería de estado sólido se considera prometedora para la siguiente generación de eléctricos porque tiene ventajas sobre la tecnología de iones de litio como una densidad de energía más alta, mayor seguridad, mejor y más rápida capacidad de carga, así como una necesidad de espacio mucho más pequeño. El primer modelo que se podría beneficiar de ellas es el ID.3.

Reapertura de fábricas

Además, el consorcio alemán ha completado el plan de reactivación de todas sus factorías tras el parón por la crisis del coronavirus, tras reiniciar sus operaciones en su planta de Puebla (México). La reapertura de sus 16 plantas en todo el mundo se produce después de un cierre de unas seis semanas en Europa y de alrededor de diez en América del Sur y China.

El despliegue de capacidad en las plantas es, en promedio, de entre el 60% y el 70% respecto a los niveles de capacidad previos a la crisis del Covid-19. «La principal prioridad para la reanudación de la producción fue y sigue siendo la salud de la fuerza laboral», asegura la empresa. En este sentido, junto con el comité de empresa, la compañía ha desarrollado un plan de 100 puntos para la máxima protección de la salud, descargado de Internet más de 120.000 veces por proveedores y otras compañías en todo el mundo.

«Hemos logrado reanudar la producción con la prioridad máxima de proteger la salud de los trabajadores. No ha faltado una sola pieza en la producción. Muchas gracias a nuestro equipo, y también a nuestros proveedores y contratistas de logística», ha apuntado el responsable de Producción y Logística del grupo, Andreas Tostmann.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.