Con el MIT, TheCUBE impulsará la capacidad innovadora de las empresas de su ecosistema

02/09/2020

diarioabierto.es. El acuerdo con la prestigiosa universidad tiene una vigencia de tres años.

El ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación TheCUBE, con sede en Madrid, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, el centro especializado en creación de empresas del Massachusetts Institute of Technology, el prestigioso MIT, un instituto de tecnología internacional líder en innovación, y una de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo. Con este acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, los responsables de TheCUBE se proponen dar un nuevo impulso a la transformación digital e innovación de las empresas participantes en sus programas de radical innovation.

Merced a esta alianza, la primera que firma una empresa española con el centro de emprendimiento del MIT, TheCUBE quiere contribuir a potenciar en España un ecosistema empresarial más innovador. En palabras de Andrés Haddad, CEO de TheCUBE, “este acuerdo llega en un momento clave para inspirar y elevar la ambición de nuestro tejido empresarial, en plena pandemia de la Covid-19, cuando, más que nunca, muchos modelos de negocio han perdido vigencia y necesitan repensarse con creatividad; necesitamos nuevas ideas y soluciones para los retos de negocio que tenemos a corto y largo plazo”.

Conferencias, webinars y workshops
El MIT, posicionado durante siete años consecutivos como la mejor universidad del mundo, aportará al ecosistema de TheCUBE nuevos conocimientos, herramientas y estrategias para que las empresas que forman parte de su ecosistema creen o mejoren sus modelos de negocio. El director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, Bill Autlet, liderará esta proyecto junto a otros expertos del MIT, que compartirán sus conocimientos y experiencia mediante conferencias, webinars y workshops, todos ellos dirigidos al ecosistema de TheCUBE. Se espera que este conocimiento compartido impulse la filosofía de radical innovation, de la que TheCUBE celebra ser el máximo exponente en España. Porque TheCUBE utiliza metodologías y técnicas para despertar la creatividad, moldear nuevas ideas y redefinir modelos de negocio dirigidos a que las empresas logren innovar fuera de las paredes de su organización.

Sede madrileña de TheCUBE.

Este acuerdo de colaboración con el Centro de Emprendimiento del MIT llega justo después de la apertura de un nuevo HUB de la compañía, TheCUBE Zahara, un espacio ideado para el workation, una fórmula de trabajo adaptada al tiempo actual que aúna el concepto de work (trabajo) + vacation (vacaciones) y que permite cambiar de entorno laboral para potenciar el surgimiento de nuevas ideas y estrategias de negocio.

Más información
⇒ Seguir en Twitter @THECUBEMadrid y al @EshipMIT
⇒ Leer Los ejecutivos ya tienen un lugar para trabajar frente al mar y resetear su mente: Zahara HUB

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.