El arte de buscar piso

19/09/2011

diarioabierto.es.

Buscar piso no es algo sencillo y vivir en Barcelona es muy caro. Aunque dicen que ahora es el mejor momento para buscar vivienda, debido a que el precio del alquiler ha bajado, yo pienso que todo sigue siendo difícil y caro, y que los precios han bajado relativamente.

Ahora con la modernidad de Internet, se busca piso en páginas especiales para ello. Encuentras montones de pisos, más antiguos, más bonitos o mas feos, pero también encuentras gente incompetente en inmobiliarias, que en vez de darte facilidades, para algo tan sencillo como ir a ver un piso, tras la jornada laboral, te lo ponen más difícil. Intuyo poca destreza en algunos comerciales, cuyo trabajo debe de ser facilitarte el acceso al alquiler de una vivienda y sin embargo te lo complican todo, y algunos enredan de tal forma el asunto, que en ocasiones es mejor dejar atrás el interés por el inmueble y seguir mirando otros. Será por pisos…

Es verdad que hay muchos pisos en alquiler, pero ¿en qué condiciones?. Hemos visto pisos que en fotos parecen auténticas monerías y luego resultan ser todo lo contrarío. O pisos que echan para atrás en las fotos tomadas y expuestas en Internet, y que al verlos, son una delicia y no te importaría vivir en ellos.

Lo malo de buscar piso es la desesperación. Cuando te pones a buscar el piso de tu vida y lo encuentras, te empiezas a desesperar. Tratas de mantener la calma, te dices a ti misma, que tienes que ser lista y atar todo, y tener mucho cuidado con lo que se alquila, con los contratos que se firman, y en definitiva, hay que dejar atrás un poco la excitación y la felicidad que provoca tener algo nuevo, para centrarse en las condiciones del contrato, que en un futuro pueden convertirse en problemas. Es por ello, que hay que tener buen ojo, no dejarse engañar, y que todo, absolutamente todo lo pactado figure en el contrato.

Buscar un piso es un arte, es un trabajo más. Y mucho mas cuando lo que tú te imaginas no encaja con lo que ves en Internet, o con lo que algunas inmobiliarias te ofrecen. Entonces, lo mejor es compensar unas cosas con otras ,por ejemplo: que te guste un piso ubicado en la zona que quieres vivir, pero que no tiene el tipo de suelo que a ti te gustaría. O que las habitaciones no gozan de tanta luz, como te imaginabas, pero la distribución del piso es excelente, lo que buscas.

Se trata de compensar unas cosas con otras, y sobre todo, como digo, de tener cuidado con lo que se firma, porque a veces buscamos un piso con tranquilidad, pero conforme lo vamos encontrando, por regla, nos empieza a entrar una ansiedad increíble, la de: lo quiero, pero lo quiero ya.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “El arte de buscar piso

  1. Querida Susana, algo mas que arte hay que tener para buscar piso. Tener cuidado con la gente que estafa, hay mucha de esta repartida y sobre todo tener salud para disfrutarlo y para pagarlo. Un saludo afectuoso.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.