EALDE Business School analizará el 21 de octubre la gestión de riesgos y el ‘compliance’

19/10/2020

diarioabierto.es. Entrevistamos a la ponente Rosa Borjas, 'risk manager' y consultora de 'compliance'.

Organizada por EALDE Business School (Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento), y transmitida a través de YouTube y LinkedIn, el 21 de octubre por la tarde se celebra la Compliance and Risk Conference: retos en la era COVID-19. El objetivo de este evento gratuito será analizar cómo la pandemia por Covid-19 ha propiciado un escenario en el que organizaciones públicas y privadas se enfrentan a nuevos riesgos de cumplimiento legal y normativo. De hecho, el teletrabajo, el aumento de transacciones online y los nuevos marcos regulatorios están poniendo de relieve la importancia de contar con áreas de compliance y gestión de riesgos en las empresas, a fin de abordar estos nuevos desafíos y no incurrir en incumplimientos con consecuencias legales e incluso penales.

Durante la Compliance and Risk Conference, cinco expertos abordarán los aspectos clave de la actual gestión del riesgo y el compliance, poniendo de relieve la relación entre ambas disciplinas. Asimismo, analizarán las funciones que desempeñan en este nuevo escenario tanto los gestores de riesgos como los compliance officers.

Blanqueo de capitales
Una de las sesiones abordará los riesgos de blanqueo de capitales, fraude interno y financiamiento del terrorismo que surgen en tiempos de pandemia, y las dificultades que los especialistas en la investigación de este tipo de delitos financieros encuentran para desarrollar sus funciones. Igualmente, esta conferencia online abordará cómo el coronavirus está afectando directamente a las áreas de cumplimiento de las organizaciones, con la necesidad de realizar auditorías en remoto. Igualmente, la conferencia pondrá de relieve la importancia de los profesionales de estas áreas para lograr que las empresas se adapten a las nuevas normativas e identifiquen riesgos legales en los que puedan incurrir.

Imagen: Jerry Kimbrell (obtenida en pixabay.com y modificada).

La Compliance and Risk Conference cuenta con la colaboración de Cuatrecasas, las asociaciones Cumplen (Asociación de profesionales de cumplimiento normativo), Apegri (Asociación de profesionales de lengua española para la gestión del riesgo y la incertidumbre) y la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros. Cabe destacar que con más de 10 años de trayectoria académica, EALDE Busines School ofrece másteres dirigidos a directivos, profesionales y emprendedores en ámbitos como la Gestión de Riesgos, Dirección de Proyectos, Compliance, Ciberseguridad, Finanzas y Administración y Dirección de Empresas. Todos los contenidos de los másteres son impartidos en esta escuela de negocios por profesores expertos en su materia y en activo en empresas de prestigio.


Más información

⇒ Leer la Entrevista con Rosa Borjas, risk manager y consultora especialista en compliance
⇒ La Compliance and Risk Conference: retos en la era COVID-19 se celebra el 21 de octubre a las 18:00 horas del próximo miércoles 21 de octubre
⇒ Para realizar la inscripción gratuita, hacer clic aquí
⇒ Seguir en Twitter a @EALDEBS@Cuatrecasas@cumplen_asoc y @acfcs_es

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.