En tablondeanuncios.com ya puedes compartir y alquilar, a corto plazo, y trocar

26/10/2020

Rafael R. López, CEO. Hemos creado una nueva área exclusiva denominada ‘Comparte y gana’.

Muchas cosas están cambiando estos meses en nuestra forma de vivir. La mayoría de esos cambios ya se venían produciendo de una forma lenta gracias a las nuevas tecnologías, pero su adopción se ha visto acelerada por la crisis sanitaria que padecemos desde hace ya varios meses. Hemos cambiado, entre otras prácticas, la manera en que trabajamos y nos relacionamos con los demás, el modo en cómo aprendemos y, también, nuestros hábitos de compra y consumo de aquellos productos y servicios que necesitamos para vivir cada día.

También ha cambiado nuestro criterio a la hora de elegir qué productos compramos y qué servicios contratamos, ahora se tiene más en cuenta su impacto sobre el medio ambiente. Conceptos como el consumo colaborativo, la economía circular, etc., que se habían puesto de moda gracias a Internet en algunos círculos sociales, ahora se están generalizando y extendiendo al conjunto de la sociedad. Hoy día, tendemos a comprar solo lo que realmente necesitamos, y la compra-venta de segunda mano no solo se ha incrementado por el ahorro, también por esa toma de conciencia medioambiental. Igualmente, en muchos tipos de bienes, ha aumentado el mercado del alquiler en detrimento de la compra. Compartimos nuestro coche para ahorrar el coste del viaje, alquilamos nuestra habitación de invitados los fines de semana o nuestra segunda residencia cuando no la usamos, etc. Sin embargo, hay muchos otros bienes que son susceptibles de ser compartidos.

Utiliza ‘Comparte y gana’
En línea con lo expresado más arriba, el portal tablondeanuncios.com ha creado una área exclusiva denominada Comparte y gana. Ese espacio donde los usuarios pueden compartir, hacer trueques, alquilar o prestar sus propiedades lo que ayudará a mejorar su economía personal y familiar— se divide en seis grandes capítulos: Espacios, Movilidad, Hogar, Ocio, Bricolaje y Deporte.

En Comparte y gana, cualquier persona que tenga un bien que no use de forma permanente podrá rentabilizarlo, alquilándolo por horas, días, meses… a cambio de una prestación económica. De la misma forma, cualquiera que necesite de manera puntual alguna cosa y no quiera, o no pueda, hacer el desembolso económico que supone comprarla, tendrá la oportunidad de comprobar si otra persona usuaria de tablondeanuncios.com está dispuesta a alquilarla, prestarla o realizar algún tipo de trueque.

Cualquier bien es susceptible de ser prestado o alquilado. Así, durante los dos meses que la página web ha estado en fase de prueba ya se pueden verse anuncios de personas que han puesto en alquiler su piscina. El anuncio actualmente disponible en la web reza así: “Alquilo piscina por días, un mínimo de 10 personas, al precio de 10 euros por persona, en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde y de 9 de la noche a 5 de la mañana. Si son menos de 10 personas el precio se mantiene en 100 euros. Tiene barbacoa, porche, baño, nevera, hamacas y música”.

También hay quien ha puesto su furgoneta a disposición de otros usuarios: “Ofrezco furgoneta Mercedes Vito con capacidad para seis personas y yo como conductor. Admito portes. Particular. Llama y hablamos. Hasta pronto”. Y una familia alquila su jardín para quién lo necesite a fin de celebrar algún evento: “En un jardín de 523m2 de césped con palmeras y con espectaculares vistas al mar, tenemos una casa de cristal tipo invernadero completamente preparada, con suelo de parquet, sofas, mesas y sillas, chimenea, equipo de música, wifi, etc. para que celebres allí cualquier tipo de fiesta u evento. Cuéntanos tu idea y haremos lo posible para contentarte. Servicio de catering a petición del huésped”.

Y hay anuncios curiosos. Por ejemplo, este que de quienes busca habitantes para formar una ecoaldea. Se trata de una pareja con deseo de construir un proyecto de vida en comunidad, una “tribu consciente”, según exponen. Tras avanzar que, de momento, se trasladan a la provincia de Ourense, en Galicia, invitan a otros usuarios a unirse al proyecto, un proceso que incluye la búsqueda de terrenos, casas, etc. Y concluyen su anuncio haciendo un llamamiento a quienes estén en sintonía con ellos, para juntos unir esfuerzos, aportar talentos, conocimientos, experiencia…

Al  crear Comparte y Gana hemos querido ampliar las posibilidades. Facilitamos que unos usuarios puedan rentabilizar cualquier bien de su propiedad que no use, y que otros puedan encontrar en la web cualquier bien o servicio que necesite de manera puntual, obteniéndolo directamente de su propietario y a un precio mucho más barato, o a cambio de otro servicio.

 

Rafael R. López es CEO de tablondeanuncios.com (en Twitter, @tablondanuncios). Fundado en 1999, en este portal especializado en la compra-venta de productos de segunda mano, y en ofertas de empleo, se publican cada día  más de 10.000 anuncios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.