Continúa Amazon Despega, con más formación gratuita para aprender a vender ‘online’

12/11/2020

diarioabierto.es. El 19 de noviembre se inician los 'webinars' con SEUR.

El programa Amazon Despega, cuyo objetivo es impulsar la digitalización de más de 50.000 pymes en España, sigue ofreciendo nueva formación online dirigida a quienes quieran montar su primer negocio, o desarrollarlo, y necesiten aprender sobre estrategia y comercio digital. Los conocimientos adquiridos abarcarán desde el desarrollo de un plan de negocio y la financiación para la puesta en marcha de la empresa, hasta la elaboración de una estrategia de marketing digital, incluida la promoción de productos y servicios en las redes sociales, las claves de la gestión comercial o los pasos esenciales para exportar.

Imagen obtenida en la web Amazon Despega.

Diseñado por IE University y Amazon, el programa pone a disposición de las empresas dos rutas formativas de acuerdo a sus necesidades y su grado de digitalización, con una serie de módulos impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio electrónico, fáciles de seguir y de asimilar. De esta forma, los participantes tendrán la posibilidad de realizar los cursos de forma flexible y de acuerdo a su ritmo y disponibilidad. Y al terminar, recibirán un certificado que acredite la realización del curso. También contarán con una comunidad online de apoyo donde interactuar y compartir sus dudas y conocimientos, a fin de favorecer el aprendizaje.

Otras acciones formativas
El programa Amazon Despega ofrece a quienes se inscriban otros beneficios e iniciativas. Por ejemplo, una serie de cursos intensivos —de una semana de duración—diseñados por IE University, así como otras acciones formativas (academias virtuales de webinars y seminarios), cuyo fin es introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online, organizadas por instituciones como ICEX España Exportación e Inversiones, Cepyme y la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, entre otras.

Además, los alumnos dispondrán de un servicio de asesoría de la mano del programa de crecimiento para pymes Crecepyme. Desde el lanzamiento del programa Amazon Despega, en septiembre de este año, ya se han organizado 13 academias virtuales y seminarios online. Las próximas, organizadas en colaboración con SEUR, se inician el 19 de noviembre.

Los cofundadores de la marca española de equipamiento deportivo Earwaves, animan a pymes y  empresas de nueva creación a inscribirse en este programa con estas palabras: “Vender online te permite llegar a muchos más clientes de forma rápida y eficaz y llegar a otros mercados internacionales sin tener que realizar una gran inversión económica”, indica Jorge Campos Lamas. Su socio, Ricardo García, añade: “La situación que estamos viviendo está obligando a muchas empresas a digitalizarse y creemos que es el momento idóneo para dar el salto online de la mano de los expertos del mundo del e-commerce. Animamos a todas aquellas pymes y emprendedores que quieran empezar su periplo digital cuanto antes y con todas las garantías de éxito a que se apunten a los cursos formativos de Amazon Despega.

En referencia a las pymes y emprendedores que se inscriban en este proyecto, Martin Rodríguez Jugo, director de IE Publishing y de Executive Education Online en IE University, ha declarado: “El comercio electrónico y las habilidades digitales son ahora más que nunca una manera de acelerar su recuperación, y la educación online de calidad nos permite contribuir a conseguir estas metas”. Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España, ha puntualizado que Despega no solo persigue que quienes se formen acaben por vender sus productos en Amazon, también que puedan hacerlo “por sí mismos o con otros servicios online, que les permitan crecer sus negocios, no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras”,

Más información
⇒ Inscribirse en el programa aquí
⇒ Visitar la web de Amazon Despega
⇒ Seguir en Twitter a @AmazonNewsES, @IEuniversity, @ICEX_, @cepyme_, @CEPYME500, @AECOC_ES
⇒ Leer Amazon lanza Despega, un programa para impulsar la digitalización de 50.000 pymes

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.