La ProWorkSpaces Conference promociona los centros de ‘coworking’ y de negocios

16/11/2020

diarioabierto.es. Attico desvela qué tipo de profesionales usan más esos espacios.

Entre el 16 y el 20 de noviembre, en formato online, se está celebrando la ProWorkSpaces Conference 2020, una cita para reflexionar sobre el teletrabajo, el coworking, los nuevos clientes y actores, y el sector de las oficinas flexibles o flex offices a escala mundial. En esta conferencia, cuya quinta edición anual vuelve a estar organizada por la patronal de los espacios de coworking y centros de negocio ProWorkSpaces, participan profesionales de un sector que no es ajeno a los vaivenes económicos resultado del impacto de la pandemia.

La cita cuenta con la participación de expertos de empresas españolas e internacionales, tales como Sébastien Dupic, vicepresidente de Operaciones de WOJO; Albert Alcober, director de Operaciones en Colonial; Miguel Pereda, copresidente en Grupo Lar; Frank D. Cottle, de Flex Office USA y director y CEO de Alliance Business Centers Companies (USA); o Javier Bernades, socio Internacional, director de Business Space Agency Spain en Cushman & Wakefield, entre otros. El evento se cerrará con la presentación del estudio Oficina Flexible 2020, elaborado en España por Cushman & Wakefield en colaboración con ProWorkSpaces.

Trabajo flexible o distribuido
“Entendemos por trabajo distribuido o trabajo flexible aquel que se desarrolla en distintos lugares dependiendo de las labores a realizar, bien en las oficinas tradicionales, en el domicilio, o en terceros espacios como los nuestros, donde los usuarios cuentan con la infraestructura profesional que les permite trabajar en las mejores condiciones”, explica Eduardo Salsamendi, presidente de ProWorkSpaces, asociación que ha detectado un auge en la adopción de esta forma de realizar el trabajo por parte de las empresas que emplean a trabajadores del conocimiento.

Durante la ProworkSpaces Conference 2020, participan profesionales como Rafa de Ramón, fundador y CEO de Utopicus y promotor del Observatorio del Trabajo a Distancia; David Vega, CEO en Lexington Workpaces & Flexible Offices; Óscar Fernández, director de Desarrollo de Negocio en España y socio en Cushman & Wakefield; y Javier García-Ferrer, abogado laboralista en Cremades & Calvo-Sotelo.

Javier Bernades, socio internacional en Cushman & Wakefield, moderará el 17 de noviembre el debate ¿Qué demandan nuestros futuros clientes?: la evolución del Mercado de oficinas. Conversación sobre el futuro de la oficina flexible más allá de 2021. Nuevo paradigma. Intervendrán Albert Alcober, director de Operaciones en Colonial; Philippe Jiménez, representante para España de IWG -Regus-Spaces; Juan Antonio Fernández Benito, CEO de EKON; y Juanjo Martínez, fundador y CEO de Networkia Business Center.

En la tercera jornada, el 18 de noviembre, Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, moderará un debate sobre el coworking titulado ¿Hasta qué punto cambiará la industria de la oficina flexible con la entrada de nuevos actores?. Participarán Eduardo Santos, CEO en SDV & Partners; Sébastien Dupic, vicepresidente de Operaciones WOJO; Miguel Pereda, copresidente en Grupo Lar; y José de la Uz Pardos, alcalde de las Rozas y presidente de la Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Imagen: Kristin Wilson (obtenida en unsplash.com y modificada).

La penúltima jornada tratará de plantear cómo será el futuro del flex offices a escala mundial. Moderado por Eduardo Salsamendi, participarán en el debate Emma Swinnerton, directora de Espacio de Trabajo Flexible de Cushman & Wakefield (UK); Frank D. Cottle, presidente y CEO en Alliance Business Centers Companies (USA); Jenny Folley, fundadora y directora gerente en WorkSpaces Flex Office Australia-Pacífico (Australia); Andres Mozo, fundador y CEO en Cowo (Colombia); Sergio Carpentieri, de Servicios Ejecutivos (Italia); Lars Henckel, de Soluciones de Oficina en Contora (Alemania), y James Ranking, responsable de Investigación y Conocimiento en The Instant Group (UK).

Oficina Flexible 2020
El 20 de noviembre, Ramiro Rodríguez, jefe de Investigación y Conocimiento España en Cushman & Wakefield, presentará el estudio Oficina Flexible 2020. Este análisis del sector, elaborado por tercer año consecutivo, “se ha convertido en una herramienta imprescindible para los operadores en su toma de decisiones”, tal y como destacan los responsables de ProWorkSpaces. Esta asociación sin ánimo de lucro representa a la industria de los espacios de oficinas flexibles, coworking y centros de negocio, y como tal promociona y representa al sector ante las distintas Administraciones y gobiernos de ámbito nacional y territorial, y fomenta el uso de estos especios de trabajo o workspaces entre la comunidad empresarial. En la actualidad, ProWorkSpaces aglutina a más de 200 espacios de oficina flexible.


Más información

⇒ Registrarse aquí en la ProWorkSpace Conference
⇒ Leer Los seis perfiles profesionales más habituales en un ‘coworking’
⇒ Seguir en Twitter a @ProWorkSpaces

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...