Las empresas mediterráneas ponen rumbo a la economía digital, verde y azul

17/11/2020

diarioabierto.es. Entrevistamos a Anwar Zibaoui, de Ascame, coorganizadora de MedaWeek Barcelona.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, bajo el lema Time to act: stronger together (es hora de actuar, más fuertes juntos), se celebra MedaWeek Barcelona (Mediterranean Week of Economic Leaders, una cita que pretende convertirse en el encuentro anual para dar voz a los intereses del sector privado del Mediterráneo, y compartir las tendencias en el desarrollo socioeconómico de los países que lo integran. El objetivo de esta semana mediterránea de líderes económicos es promover a escala global la región, sus economías y la cooperación empresarial.

Tras la inauguración en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, esta decimocuarta edición de MedaWeek Barcelona será virtual e incluirá más de 14 foros, sesiones y conferencias, y distintas presentaciones de iniciativas para activar las economías mediterráneas y la cooperación entre la Europa del norte y la del área mediterránea. La asistencia/participación es abierta, gratuita y accesible paras empresas, emprendedores, consultores, universitarios y profesionales en general.

MedaTalks y ‘webinars’
Organizada conjuntamente por la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo e Industria (Ascame) y la Cámara de Comercio de Barcelona, con la colaboración de destacadas organizaciones euromediterráneas, MedaWeek Barcelona ofrece el 18 de noviembre tres foros sobre innovación, transformación y digitalización de pymes y grandes empresas, con un enfoque especial en el ecosistema de las startups. En paralelo, se desarrollarán MedaTalks (conferencias mediterráneas) sobre el sector de ferias y congresos y los instrumentos de financiación multilateral, así como diversos webinars como el centrado en el turismo costero. Junto a ello se presentarán proyectos internacionales de distintos campos de actividad.

Los sectores textil, automoción, logística y distribución también serán objeto de estudio y debate en un marco de reflexión en el que los participantes podrán intercambiar conocimientos, casos de éxito y buenas prácticas. La idea es asentar las bases de un modelo de desarrollo diferente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Imagen: Daniel Xavier (obtenida en pexels.com y modificada).

Según los organizadores de MedaWeek Barcelona, su agenda es «una clara apuesta por la transformación de las economías mediterráneas en sistemas más dinámicos capaces de aprender y resolver problemas en situaciones de incertidumbre como la generada por la Covid-19”. En palabras de Anwar Zibaoui, coordinador general de Ascame: “La integración euromediterránea es clave para la recuperación económica. Es el momento de repensar el Mediterráneo para que sea un actor positivo y reactivo en la escela economía digital, la economía verde y la azul”.na internacional. En esta nueva cita anual de MedaWeek Barcelona, los sectores privados de Europa, el Mediterráneo y África volverán a encontrarse para sentar las bases de un modelo diferente de desarrollo basado en promover la economía digital, la economía verde y la azul”.

Con motivo del 25 Aniversario del Proceso de Barcelona, se presentará una nueva declaración para reposicionar al Mediterráneo como actor clave para la recuperación. Diarioabierto.es entrevista a Anwar Zibaoui, para conocer mejor el ideario que subyace en este evento internacional del área mediterránea.

Más información
⇒ Leer la Entrevista con Anwar Zibaoui, coordinador general de Ascame, asociación coorganizadora de MedaWeekBarcelona 2020
⇒ Registrarse aquí para asistir al MedaWeek Barcelona (Mediterranean Week of Economic Leaders
⇒ En la web medaeconomicweek.org
⇒ Seguir en Twitter a @ascameorg y el hashtag: #Medaweek20

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.