Rehabilitación a través de la gimnasia facial

12/11/2010

diarioabierto.es.

Acaba de llegar a España un sistema de gimnasia facial –está registrado con el nombre de Gymface- que fue desarrollado en Estados Unidos hace cinco años. El Instituto catalán Vila-Rovira lo acaba de introducir en nuestro país.

Es un método basado en la técnica de resistencia isotónica del músculo. La combinación de estos ejercicios con un mecanismo de resistencia ayuda a que el músculo obtenga de una forma más completa: tono, fuerza, firmeza y volumen. Mediante un trabajo continuado podemos alcanzar los siguientes beneficios:

Estéticos:

-Aumento de los pómulos.

-Punta de nariz más redondeada.

-Labios más voluminosos

-Óvalo facial más marcado

-Mejillas más firmes

-Cuello más tonificado.

Expresividad:

Existen seis micro expresiones faciales difíciles de esconder en el primer encuentro entre dos personas: sorpresa, alegría, tristeza, rabia, enfado e interés. Las emociones se marcan en el rostro a través de las expresiones faciales. Los músculos tienen memoria, y las emociones negativas se plasman en el músculo provocando que se tuerzan, se tensen, o se caigan. Con los ejercicios realizados con ese pequeño aparato dental se incrementa la expresividad natural del rostro.

Para la rehabilitación de:

Bruxismo: Tratamiento para relajar los músculos que intervienen en la masticación y aumentar la fuerza y firmeza del resto de músculos que pierden densidad por descompensación. Evita el desgaste de las articulaciones y la irrigación sanguínea aumenta la nutrición de los ligamentos. Mejora y aumenta considerablemente la salivación.

Problemas de articulación y ATM: ejercicios para descontracturar huesos, músculos y articulaciones que intervienen en la masticación, aliviando las molestias del paciente. Tratamientos de alteraciones de la oclusión o mordida.

Pre y Post cirugías faciales y tratamientos no invasivos: efectos drenantes, ayuda a la desinflamación y eliminación de toxinas (y posibles infecciones).

Cicatrices retráctiles: mejora la irrigación sanguínea y la oxigenación estimulando la producción de colágeno, como resultado se consigue una mayor elasticidades la piel y mejora del aspecto de las cicatrices.

Parálisis facial: en los casos con mínima sensibilidad, podrían mejorar en un 80% la movilidad y expresión de los músculos paralizados y debilitados.

Problemas de dicción

Trabajo de los músculos profundos de los ojos: se fortalecen devolviendo el volumen natural de la zona que haya perdido densidad por la falta de movilidad. Por ejemplo en casos de personas con problemas de visión, ceguera o cicatrices.

Este sistema puede ser usado por cualquier persona mayor de 13 años. La constancia y el mantenimiento, así como la realización de los ejercicios de forma concentrada, visualizando cada uno de los movimientos de los músculos faciales para potenciar los resultados.

Precio: ejercitador + DVD de ejercicios +manual de instrucciones: 120 €. Se puede adquirir en el Institut Vila-Rovira en el Centro Médico Teknom de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Rehabilitación a través de la gimnasia facial

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.