Mutabilia ofrece formación ‘online’ para dar soporte humano a la digitalización

19/02/2021

diarioabierto.es. Entrevistamos a la promotora del proyecto, respaldado por 60 consultores y directivos.

Cristina Salvador fundó hace 20 años la agencia de comunicación Both People & Comms, cuya oferta de servicios se diversifica ahora con el lanzamiento de Mutabilia. En esta innovadora plataforma de eLearning se impartirá, el próximo 1 de marzo, un primer programa formativo de tres meses, con 100 horas lectivas, gracias al cual los alumnos y alumnas alcanzarán un alto grado de especialización de cara a impulsar la transformación cultural de las organizaciones en las que trabajen.

Además de aprender de la mano de 60 profesionales —consultores, directivos de grandes empresa y de startups, de España y Latinoamérica—, que han liderado procesos de gestión del cambio en sus organizaciones, los alumnos de Mutabilia podrán disfrutar de una experiencia de microaprendizaje online totalmente flexible. Cada curso se compone de cápsulas de microaprendizaje diarias de 15 minutos y de webinars live con los profesores, sesiones que podrán ver en cualquier momento, sin comprometer su jornada laboral ni ritmo de vida.

Siete módulos
Cada programa de eLearning de Mutabilia dura tres meses y pone al alcance de los participantes  —mutabilians— todo lo que necesitan saber sobre cómo ser agentes de cambio en sus organizaciones. Está integrado por siete módulos: Mindset management, Propósito y sostenibilidad, Pensar diferente, La gestión del cambio, Liderazgo, Personas y comunicación, con los que aprenderán y ahondarán en la transformación profunda que deben llevar a cabo las empresas y sus profesionales para asegurarse un futuro en un entorno económico cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo (conocido como VUCA, por sus siglas en inglés).

Imagen: Roman Odintsov (obtenida en pexels.com y modificada).

“Todas las organizaciones están en profundo cambio hoy, es el reto más importante que se les plantea para asegurar su sentido, supervivencia y diferenciación. No hay cambio posible sin pasar por la cultura, por las personas. Y no hay cambio posible si no hay personas capaces de liderarlo. Mutabilia, en latín, significa la capacidad de generar cambio. En sólo tres meses y un programa 100% online, las y los mutabilians aprenderán a liderar el cambio en sus organizaciones”, dice el comunicado del lanzamiento de esta plataforma. Y añade: “Los cambios a los que se enfrentan hoy las organizaciones suponen una transformación profunda de su cultura corporativa, que va mucho más allá de lo meramente digital y que abarca un cambio de mentalidad, de gestión y, más concretamente, una verdadera revolución en el modo en que nos organizamos, colaboramos entre nosotros y nos comunicamos”.  Y a ese respecto, continúa: “Mutabilia capacita a sus alumnos a trabajar en entornos colaborativos, ayudándolos a desarrollar las soft skills que les permitirán desplegar las habilidades sociales hoy necesarias para el trabajo en equipo y formándolos en metodologías ágiles de gestión de proyectos”.

Método de casos
Mutabilia utiliza para la formación “los mejores case studies de algunas de las organizaciones más relevantes de España, Portugal y Latinoamérica”. Entre otros, los de Vodafone, Everis, Telefonica, Uriach, DKV, Abbott, Sanofi, Securitas, Oracle, Cofidis, Danone o Naturgy.  Y entre el claustro de profesores figuran Iñigo Manso, de BChange; Mar Alarcón, de Social Car; Nacho Villoch, de BBVA; Ana Fernández, de Vueling; Philippe Delespesse, de Inteligencia Creativa; Dante Cacciatore, de Telefónica; Jordi Garriga, de eMotiva; Miguel Castro, de SAP; Oriol Segarra, de Uriach; Eva Blanco, de HP; Albert Cañigueral, de Futuro del Trabajo; Francisco Vázquez, de 3G Smart Group; Bea Vila, de Ferrer; David Reyero, de Sanofi, o Cristina Cabeza, de Everis.

«A lo largo del curso, estos profesionales compartirán su experiencia para lograr que el cambio funcione y que la transformación cultural sea duradera, desvelando cómo se diseña un proceso de este tipo para construir organizaciones resilientes, con una visión global de negocio, procesos y personas. Los asistentes aprenderán sobre agilidad, diversidad e inclusión, medición de intangibles, nuevos espacios corporativos, humanismo digital y también recibirán formación sobre comunicación y cómo conseguir que esta se convierta en una palanca clave para transformar la cultura corporativa. Además, tendrán la oportunidad de establecer vínculos tanto con los expertos que imparten el curso como con los demás alumnos, ampliando con ello su red de contactos profesionales y entrando a formar parte de una comunidad profesional activa e inquieta», concluye el comunicado.


Más información
Leer la Entrevista con Cristina Salvador
Precio de cada curso: 590 euros. Quien se registre antes de podrá disfrutar de un precio especial: 440 euros.
⇒ Seguir en Twitter a @mutabilia_ y a @_crissalvador
Mutabilia en LinkedIn
⇒ Ver una de las cápsulas de microaprendizaje

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.