Nueva ‘Guía sobre prestaciones y medidas de protección para trabajadores autónomos’

28/05/2021

diarioabierto.es. Elaborada por UATAE, es clara, concisa, ‘online’ y gratuita.

Los responsables de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han elaborado la Guía sobre prestaciones y medidas de protección para trabajadores autónomos. Con este documento explicativo pretenden resolver las numerosas dudas surgidas entre quienes trabajan por cuenta propia —es decir, cotizando en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)—, tras conocer las novedades que se incluyen en el paquete de medidas excepcionales para los autónomos y autónomas, aprobado el 27 de mayo por el Consejo de Ministros Extraordinario y recogido en el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.

Esta norma establece una prórroga del cese de actividad y los ERTE hasta el 30 de septiembre, lo que está siendo esencial para estas personas. En lo relativo a la prórroga de los ERTE, una de las grandes novedades es la incorporación de exoneraciones en el pago de cuotas a la Seguridad Social para los próximos cuatro meses.

Imagen: unsplash.com.

En su comunicado, UATAE destaca que tras una semana dura de negociación con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha podido materializar el acuerdo que incluye además mejoras para los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Entre las mejoras planteadas por UATAE, que están recogidas en el acuerdo, figura la recuperación de la prestación extraordinaria sin restricciones por agotamiento de períodos cotizados, garantizar el acceso a las prestaciones a quienes tributan por módulos. Igualmente se contempla la ampliación de seis a siete del número de meses cotizados previos requeridos para que los autónomos temporales accedan a su prestación. Además, quienes sigan teniendo que mantener cerrada o suspendida su actividad por decisión administrativa, tendrán su prestación por valor del 70% de la base mínima en lugar del 50%.

La Guía sobre prestaciones y medidas de protección para trabajadores autónomos se enmarca dentro de la campaña #NingúnAutónomoAtrás. Con esta campaña, la UATAE quiere transmitir su intención de seguir trabajando para blindar los derechos de los autónomos y autónomas.

Más información
⇒ Descargar la Guía sobre prestaciones y medidas de protección para trabajadores autónomos
⇒Seguir en Twitter a @uatae_es y a su secretaria general: @MJLandaburu

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.