DS4, un crossover para entusiastas

13/06/2021

Motor Lobby.

La firma de lujo del grupo Stellantis ya nos ha dejado ver el nuevo DS4, un crossover de 4,4m que luce una silueta rompedora y que presenta un interior preciosista de gran calidad percibida.

DS sigue en su empeño de hacerse un hueco entre las marcas premium, un nicho de mercado dominado con mano de hierro por la triada alemana pero que cada vez cuenta con modelos más variados de las enseñas alternativas, que se valen de productos desbordantes de personalidad como este DS4 para convencer cada vez a más clientes del valor de la diferenciación.

Basado en una carrocería de corte crossover coupé, el DS4 anuncia una variada gama mecánica y una versión con aires camperos y control de tracción para seguir haciendo crecer las ventas de la enseña francesa, que acaba de superar las 14.000 unidades entregadas en nuestro mercado «compitiendo» hasta ahora sólo con dos coches, el DS3 y el DS7. La apertura de pedidos del nuevo modelo compacto coincide además con el estreno comercial de su nueva berlina, el DS9, un coche que vuelve por los fueros de lo clásico para aumentar el aura del «savoir fraire» que impregna sus creaciones.

Las entregas del nuevo DS4 comenzarán a finales de año, y llegará con motores de gasolina y diésel de hasta 225 caballos de potencia, así como con una versión híbrida enchufable también de 225 caballos. Con una longitud de 4,4 metros y una anchura de 1,8 metros son sus casi 150cm de alto los que marcan esa silueta a medio camino entre un compacto y un SUV que tanto nos gusta.

En el exterior, su frontal destaca por su nueva firma luminosa, con faros muy afinados que vienen con el sistema DS Matrix LED Vision que combina los faros matriciales y direccionales. También incorpora luces de circulación diurna. En la parte trasera, el techo se extiende para descender muy bajo sobre una luneta trasera especialmente inclinada.

El DS4 se ofrece con una amplia gama de acabados interiores, que pueden disponer de salpicadero revestido en piel nappa marrón criollo y de detalles en madera de fresno oscuro. Los asientos delanteros eléctricos tienen ajustes lumbares neumáticos, con funciones de ventilación, calefacción y masaje.

A nivel de eficiencia la propulsión híbrida enchufable del DS4 de 225 caballos de potencia homologa un consumo de solo 1,3 litros a los 100 y unas emisiones de 29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Las de combustión tradicional registrarán consumos a partir de los 4,8 litros cada 100 kilómetros en diésel y de los 5,9 litros cada 100 kilómetros en gasolina. Las emisiones parten aquí de los 125 gramos de dióxido de carbono (CO2).

DS pone a disposición de los clientes la edición limitada de lanzamiento DS4 La Première que se situará en la cima de la gama y supera los 50.000 euros de PVP, pero la firma entregará las primeras unidades del DS4 a finales de este año con un precio de partida de 29.900 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.