La marca coreana cada vez tiene más presencia en los modelos que salen de las plantas de producción del Viejo Continente e invertirá más de 500 millones en Hungria, que es una fábrica estratégica.
El fabricante de neumáticos ‘premium‘ Hankook ha iniciado las obras de ampliación de su centro de producción europeo en Rácalmás (Hungría) en el que invertirá 540 millones de euros hasta 2027.
Con la nueva construcción, se creará una nueva línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses con una capacidad de hasta 800.000 unidades anuales.
La entidad coreana fabricará productos en gran parte para vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados y prevé aumentar su fuerza laboral con 450 nuevos empleos en la planta de Hungría.
«Una vez terminada la nueva línea de producción, produciremos en Europa neumáticos para camiones y autobuses para el mercado europeo, ahorrando así rutas de transporte. Con la inversión, reforzamos la localización de Europa y creamos nuevos empleos», expresa el presidente y COO de Hankook, Jongho Park.
La fábrica de neumáticos de Hungría opera desde 2007 y representa el pilar estratégico de Hankook en Europa. La planta de Rácalmás dispone de instalaciones de producción de última generación y tiene actualmente una capacidad de producción de 17 millones de neumáticos anuales para turismos y vehículos comerciales ligeros.
En total, Hankook tiene actualmente ocho centros de producción en todo el mundo con una capacidad total de aproximadamente 100 millones de neumáticos al año.
Primera monta en el BMW M5
Uno de los neumáticos que se fabrican en estas instalaciones europeas son los que equipa el nuevo BMW M5 de fábrica, los Ventus S1 evo Z de ultra ultra altas prestaciones (UUHP), en llantas de 20″ y 21 pulgadas.
Los especialistas de Hankook resaltan que “para la séptima generación de la berlina de altas prestaciones fue necesaria una configuración de neumáticos especialmente compleja y con requisitos especiales ya que, en este modelo de gama alta de BMW M GmbH, se ha montado un motor eléctrico por primera vez en sus 40 años de historia. Así, por ejemplo, los neumáticos poseen una alta capacidad de carga para el desplazamiento eficiente del nuevo modelo PHEV (vehículo híbrido enchufable). Asimismo, la potencia combinada del motor V8 y del motor eléctrico de 535 kW/727 CV, así como el par máximo de 1000 Nm, deben transmitirse a la carretera de forma controlada y con un excelente agarre”.
Los ingenieros de Hankook también tuvieron que tener en cuenta uno de los rasgos más destacados del BMW M5 y adaptar el Ventus S1 evo Z especialmente a la respuesta rápida y altamente precisa de la dirección tanto para el tráfico diario como para la conducción en circuito.
Al igual que todos los neumáticos creados explícitamente como primer equipamiento para los BMW-M y el resto de vehículos de la marca alemana, estos neumáticos poseen en el flanco la identificación ☆, que indica que cumplen los estrictos criterios del fabricante.
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