GoStudent da clases sobre cómo convertirse en un ‘unicornio’

03/07/2021

Miguel Ángel Valero. La plataforma, que ofrece clases individuales online para todas las materias escolares. duplicará su plantilla en España hasta el centenar de empleados antes de que finalice 2021.

Gregor Müller (COO) y Felix Ohswald (CEO), fundadores de GoStudent en 2016.

Un unicornio es un animal fabuloso y mitológico que se hace realidad en el mudo emprendedor. Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera en introducir el término para referirse a una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones$ en alguna de las etapas de su proceso de captación de capital. Entonces, noviembre de 2013, había 39 unicornios. Ahora, Fortune cuenta más de 80 compañías que han sido valoradas en más de 1.000 millones$ antes de hacer una oferta pública de adquisición de acciones o una operación similar. Entre ellas, Facebook, Xiaomi, Uber Linkedin, Airbnb, Dropbox, Snapchat y Twitter.

A tan selecto y restringido club entra GoStudent, una plataforma fundada en 2016 por Felix Ohswald (CEO) y Gregor Müller (COO) que ofrece clases individuales online para todas las materias escolares. Lo ha hecho tras captar 205 millones€ en una ronda de financiación liderada por DST Global, y alcanzar una valoración de 1.400 millones, la mayor del sector EdTech en Europa.

La firma austriaca ha logrado este objetivo apenas dos años y medio después de implantar su modelo de negocio actual y tras establecerse con en 15 mercados, entre ellos España. A Madrid, donde tiene su sede, llegó el 30 de marzo de 2021 y ya cuenta con medio centenar de empleados que gestionan más de 50.000 clases mensuales

La ronda de financiación, en la que han participado nuevos inversores como SoftBank Vision Fund 2, Tencent y Dragoneer,y otros habituales como Coatue, Left Lane y DN Capital; se produce apenas dos meses después de captar 70 millones (entonces fue la mayor inversión realizada hasta la fecha en una empresa del sector EdTech enfocada en educación primaria y secundaria).

Esta operación pone en relieve la confianza en la plataforma, que acelera su objetivo de convertirse en la primera escuela global para dar respuesta a la necesidad de ofrecer una educación de calidad, accesible y universal.

Con una inversión acumulada de 291 millones€, la compañía continuará desarrollando su estrategia de expansión internacional y reforzará su presencia en los mercados donde actualmente está presente. Entre ellos, España, donde duplicará su actual plantilla antes de que finalice 2021.

“Está siendo fascinante ver cómo poco a poco GoStudent llega a cada rincón de España construyendo una comunidad de tutores comprometidos con la educación de calidad y las necesidades de cada alumno”, afirma Leyre Nieto, Country Manager de GoStudent en España.

Go Student supera los 600 empleados distribuidos en una red de doce oficinas, y ha entrado en Atenas, Estambul y Amsterdam. Además de continuar ampliando su presencia en Europa,  pondrá en marcha operaciones en Canadá y México durante este verano. Y ultima sus primeras adquisiciones.

“Desde el principio, la misión de GoStudent ha sido siempre crear la primera escuela global, un objetivo del que estamos mucho más cerca tras cerrar esta nueva ronda de inversión y con las oportunidades que se generarán como resultado de este nuevo hito de nuestra compañía”, comenta Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent.

“Conectado a cada estudiante con su profesor ideal estamos ofreciendo una educación asequible, de calidad y flexible a alumnos que de otra manera no podrían hacerlo”, añade Gregor Müller, COO y cofundador de GoStudent.

Actualmente, GoStudent crece un 30% mensualmente y gestiona más de 400.000 clases cada mes. A final de 2021, la compañía estará presente en 20 mercados y doblará su equipo hasta llegar a los 1.000 empleados y los 10.000 tutores.

 

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