Merkel pone y Merkel quita

18/10/2011

M. L.. 18-10-2010

Parece casi mentira, pero es cierto. La subida en Wall ha estado alentada por un comentario de Ángela Merkel. Al parecer, la canciller alemana ha sugerido en una reunión interna de la coalición de Gobierno que de la reunión del próximo domingo saldrán decisiones cruciales. Justo lo contrario de lo que vino a decir ayer mismo,l cuando sugirió que «nadie debe esperar milagros». Merkel pone y Merkel quita, hasta en Wall Street.

Además, en Wall Street se asegura que ya hay acuerdo entre Francia y Alemania para el rescate griego y la recapitalización bancaria en la Eurozona. En definitiva, que parece que las advertencias lanzadas hoy mismo desde Bruselas han comenzado a dar sus frutos. Y en Estados Unidos eso está sonando a música celestial.

Resulta que al otro lado del Atlántico los datos macroeconómicos que van saliendo en las últimas semanas son sensiblemente mejores de lo esperado y de lo registrado en los meses anteriores. Para añadir más leña al fuego del optimismo alcista en Wall Street, los resultados empresariales que se van conociendo son o buenos o bastante «menos malos» que lo que los expertos esperaban.

Todo esto ha configurado un cóctel alcista de gran potencia al otro lado del Atlántico que de momento ha provocado un rebote de consideración desde los mínimos de principio de este mes, pero de ahí a dar por supuesto que el movimiento bajista que comenzó en el pasado mes de agosto ha tocado a su fin, media un abismo. Todo está basado en expectativas, en rumores, en noticias que no terminan de producirse y que si finalmente no se producen van a provocar un derrumbe que dejará pequeño al de agosto.

Personalmente, creo sinceramente que el mercado saldrá al alza y que las noticias que todos esperamos terminarán por llegar pero también creo que no se pierde nada por esperar al domingo a ver si finalmente se confirman lo que a dia de hoy son suposiciones y rumores. Y si se confirman, convendría esperar a un retroceso, porque también creo que se producirá.

En fin, que vuelve a pintar bien pero todo es demasiado peligroso. Al cierre, el Dow Jones avanzó un 1,58%, el S&P 500 un 2,04% y el Nasdaq Composite un 1,63%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.