BMW edrive Zones y el futuro de la conducción híbrida enchufable

01/09/2021

Motor Lobby.

La conducción en el centro de las ciudades evoluciona hacia un modelo de sostenibilidad que implicará que sólo se podrá circular sin emitir ningún tipo de emisión. Los PHEV deberán adaptarse

El anuncio de que a partir de 2035 no se podrán vender coches con motores de combustión en Europa supone otras limitaciones que irán llegando paulatinamente a las ciudades del Viejo Continente y que implicarán la creación de cada vez más zonas restringidas a la circulación donde solo se podrá entrar con vehículos sin emisiones. Eso supone sin embargo una oportunidad para los híbridos enchufables, que tendrán que demostrar que circulan en modo eléctrico en esas circunstancias.
Conscientes de ello en BMW han desarrollado una tecnología basada en GPS Goefencing que se llama eDrive Zones y que cambia automáticamente a modo eléctrico cuando el PHEV entra en cualquier zona restringida a vehículos de bajas emisiones. Se trata de una actualización de software inalámbrica gratuita para ciertos modelos híbridos enchufables de la marca y que ya funciona en Londres y Birmingham. Es el primer servicio de este tipo en la industria automotriz mundial.

La prueba preliminar de esta tecnología se realizó en los Países Bajos durante 2018. Los resultados del proyecto de investigación mostraron que el 90% de las rutas en la zona de prueba, en Rotterdam, se condujeron en modo eléctrico. Para su correcto funcionamiento BMW eDrive Zones asegura automáticamente que la energía eléctrica se conserva para su uso durante la parte del viaje dentro de la zona de bajas emisiones. Eso sí, para ello es necesario ingresar el destino en el sistema de navegación del vehículo.

El servicio BMW eDrive Zones está disponible por ahora de serie en los BMW 330e, BMW 530e, BMW 745e y BMW X5 45e, es decir los que incorporan el último sistema operativo BMW 7.0. En el futuro llegará también a los nuevos modelos y los clientes con vehículos compatibles también se beneficiarán de la tecnología. BMW espera que los vehículos eléctricos representen un tercio de sus ventas para 2025 y la mitad para 2030. Para cumplir su estrategia corporativa, el objetivo es tener más de siete millones de vehículos electrificados en diez años.

Ahora mismo BMW tiene más de 14 modelos a la venta con algún tipo de hibridación, y nosotros nos hemos puesto a los mandos de uno de los más completos e interesantes, el Serie 5 familiar híbrido enchufable, un modelo que se ofrece con dos opciones de potencia y tracción Xdrive opcional y que cumple a la perfección como coche para todo, con su etiqueta CERO, sus 60Km de autonomía eléctrica y espacio y prestaciones de sobra para abordar cualquier desplazamiento en familia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.