Leonardos Club busca aliados para impulsar la autenticidad y el desarrollo sostenible

14/10/2021

Elena Alfaro, fundadora. Queremos alcanzar nuestro propósito compartiendo el conocimiento.

“¡No sé a quién leer, ni a quién seguir! ¡No tengo confianza sobre la veracidad de lo que se dice o sobre qué pretende quien lo escribe! Recuerdo los años donde no se podía dudar de los autores pues tenían autoridad. ¡Vaya momento que nos ha tocado vivir! No le veo futuro”. Comentarios como estos llegaban a mí de forma reiterada. Había una necesidad de liderazgo de conocimiento y una falta de confianza en el futuro. Esto fue lo que me motivó a lanzar Leonardos Club en 2018, porque  no podía ser que en el momento de mayor acceso a la información y al conocimiento la gente estuviera perdida.

De esta forma, y del mismo modo que en otros tiempos de la historia movimientos como el modernismo o la generación del 98 emergieron de un pequeño grupo para dar respuestas de futuro a distintos ámbitos, desde Leonardos Club hemos querido seguir el ejemplo de Da Vinci. Y lo hacemos inspirados en su figura, por su eterna curiosidad, su polimatía y su contribución a las distintas áreas por él exploradas.

Con esa idea creamos este club independiente, una organización distinta que apuesta por ofrecer soluciones desde la reflexión multidisciplinar y el conocimiento colectivo. Así, desde 2018 obtenemos propuestas reales de cambio (out-sights) sobre distintas temáticas de actualidad, que son plasmadas posteriormente en artículos y podcast que obtienen amplia difusión. Y las obtenemos a partir de un método científico de trabajo al que hemos denominado Focus Experto Polímata.

Consejo Asesor
Pero… ¿Quiénes formamos parte de Leonardos Club? Somos expertos reconocidos en nuestras áreas, somos CEO o personas de la alta dirección. Y nos caracterizamos por ser polímatas y por nuestro orgullo de pertenencia, de ahí que nos sintamos Leonardos más que miembros. Además, tenemos un Consejo Asesor que es el encargado de filtrar las nuevas incorporaciones, proteger la marca y dirigir los eventos que organizamos y se llevan a feliz término.

El Consejo Asesor está compuesto por mí, Elena Alfaro, fundadora del club y de FANScinology, además de CEO de EMO Insights International; Adolfo Ramírez, copromotor del club y creador del proyecto Vida Silver; Nelson Molero, secretario general del club y fundador de Bisocial; Luis Hidalgo, fundador de DeCV&Partners, y Carolina Gómez, CEO de Welcome to Marnie.

Respecto a las actividades que realizamos, por un lado organizamos sesiones clásicas, que tienen al menos carácter trimestral, donde cada temática es introducida por un invitado. Su riqueza está en que cada asistente es protagonista y tiene lugar una interesante interacción colectiva. Por otra parte se celebran sesiones de carácter lúdico a la par que formativo: talleres, presentación de libros y escritores, acciones de networking, etc. Permiten enriquecer las sesiones clásicas con capítulos complementarios.

En cuanto a las temáticas, el criterio de selección es lograr el máximo impacto en cuestiones clave y de actualidad referidas a los negocios, el humanismo, la digitalización o el diseño. De ellas se han obtenido propuestas de cambio tangibles para asuntos como la mediocridad, la cronopatía, la psicopatía empresarial, el futuro de la socialización o las oportunidades de negocio para el próximo año.

Un patrocinador pionero
Actualmente contamos ya como patrocinador con el Design Institute of Spain, una organización sin ánimo de lucro que lidera la cultura, la industria y las marcas del diseño español. Y en estos momentos tenemos como objetivo continuar creciendo. En consecuencia, buscamos otras empresas e instituciones aliadas que nos acompañen en este camino, alineadas con nuestra voluntad de fomentar el conocimiento. Organizaciones que aporten su granito de arena para hacer de este un mundo mejor.  De hecho, se ha puesto especial foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Alcanzar la igualdad entre las personas, proteger el planeta y garantizar la prosperidad son, sin duda alguna, objetivos totalmente alineados con el propósito de nuestro club.

Conviene señalar que ser sponsor de Leonardos Club transciende los beneficios en imagen y reputación clásicamente contenidos en un patrocinio, pues además buscamos que participen en los cambios que llevan a las organizaciones al éxito. ¿Cómo? Ofreciendo a la marca patrocinadora la involucración de quienes formamos parte del club en una sesión Focus Experto Polímata, en la que se trabaja la detección de insights y/o propuestas de cambio (out-sights) para la propia organización patrocinadora.

¡Te invito a conocernos e impulsar el espíritu Leonardos! Este es el momento.

 

Elena Alfaro, fundadora de Leonardos Club.

Elena Alfaro (en Twitter, @elena_alfaro) es la fundadora del Leonardos Club . Precursora del método FANScinology, es CEO de la firma EMO Insights International.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.