El libro ‘Logística 5.0’ se propone transportar la logística al mundo digital

04/11/2021

diarioabierto.es. Publicado por LID Editorial, su autor propone ideas para optimizar la actividad logística y las diferentes cadenas de suministro.

El autor del libro Logística 5.0, el ingeniero industrial Juan Antonio Marco, ha redactado una práctica guía que ayudará a transformar la logística de cualquier organización paso a paso, de modo que pueda adaptar sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos, todo ello dentro del tipo de cadena de suministro en el que se esté operando.

Juan Antonio Marco, quien es consultor y formador en dirección de operaciones, producción, logística y desarrollo de habilidades directivas, parte de esta premisa: la actividad logística y las diferentes cadenas de suministro se enfrentan continuamente al reto de dar respuesta de manera eficiente y rentable a nuevos modelos de negocio omnicanal. Estas prácticas empresariales emergentes requieren diferentes niveles operativos multiservicio en entornos de alta incertidumbre para mejorar notablemente la experiencia del cliente. Ante este cambio de reglas, surge una forma distinta de entender, diseñar y ejecutar los procesos logísticos. Nace una nueva logística: la logística 5.0.

En su libro, Marco se pregunta si la logística está preparada para afrontar los cambios que exigen los clientes, proveedores y socios de una cadena de suministro. Igualmente se cuestiona si se sabe a ciencia cierta cómo puede impulsar la tecnología ventajas competitivas clave a través de los procesos logísticos.

¿Falta talento?
Otro interrogante que plantea este autor es si España dispone del talento humano necesario para poder llevar a cabo un proceso de transformación digital. Logística 5.0 es un texto concebido como un manual para que quien lo lea encuentre las claves que le permitirán conocer si su organización logística está preparada para asumir las exigencias de servicio que satisfagan a los clientes, actuales y futuros; adaptar la gestión operativa de los procesos; diseñar la transformación digital de tus activos logísticos con las tecnologías más adecuadas para ello, y analizar el talento humano necesario para garantizar una ejecución excelente. En definitiva, permite conocer una nueva forma de comprender y hacer la actividad logística de hoy y de mañana, una logística 5.0.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @a_jmarco y a @lideditorial
⇒ Leer Usyncro presenta su solución blockchain para digitalizar la cadena de suministro

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.