Porsche y Ferrari, rivales fuera de las pistas

31/10/2011

Marta Villalba. Las ventas se disparan en Navidad y los fabricantes aprovechan para lanzar sus ediciones especiales: Porsche impregna su elegancia en un BlackBerry. Ferrari pone al rojo vivo uno de Acer. Dos modelos muy distintos para hombres con diferentes estilos.

Las firmas de coches de élite diversifican su negocio y buscan a los mejores fabricantes para estampar su impronta en accesorios y dispositivos. Entre ellos, BlackBerry Porsche Design P’9981 y Acer Liquidmini Ferrari Edition. Dos teléfonos inteligentes y mucho más guapos que los de su misma especie, gracias a la calidad de sus materiales y sus cuidados diseños.

En su parte frontal BlackBerry Porsche Design P’9981 está acabado en un acero inoxidable forjado. La tapa de la parte posterior es de cuero y su pantalla táctil es de cristal. El teclado esculpido confiere al teléfono clase en un estilo moderno.

Puestos a comparar, integra un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,2 Ghz (el Nokia Lumia 800 el mismo pero a 1,4 Ghz). Su capacidad de almacenamiento es de 8 Gb aunque pueden ampliarse con tarjetas micro SD. Su cámara de fotos es de 5 megapíxeles y graba vídeo en alta definición pero la más baja (a 720p). Tiene GPS y wifi.

El último sistema operativo del fabricante RIM, BlackBerry 7, se complementa con varias aplicaciones específicas para este smartphone. Como Wikitude World Browser, una de las mejores para funciones de Realidad Aumentada. Con esta tecnología se obtiene información sobre un lugar, por ejemplo la Sagrada Familia de Gaudí, con solo enfocar la cámara del teléfono en el templo (la información aparece en la pantalla superpuesta sobre la imagen del monumento). El teléfono también está preparado para pagos con el móvil a través de la tecnología NFC. Un negocio en el que Google ha entrado hace apenas dos meses en Estados Unidos (con el nombre de Google Wallet), en alianza con MasterCard, entre otras compañías.

BlackBerry Porsche Design P’9981 llegará al mercado antes de final de año aunque no se sabe la fecha concreta. Tampoco el precio para España. En Estados Unidos cuesta 2.000 dólares.

Tampoco se conoce el precio del Acer Liquidmini Ferrari Edition. Este smartphone se viste con el rojo clásico de Ferrari y luce el escudo de la firma en su parte trasera. El resultado, un teléfono deportivo y muy llamativo. Más rasgos de la escudería de Fernando Alonso: los tonos se inspiran en el sonido del motor; un servicio con todas las noticias sobre Ferrari (denominado Social Jogger) provenientes de las páginas oficiales de la escudería en Twitter y Facebook.

La pantalla táctil  es de 3,2 pulgadas, un tamaño suficiente para visualizar fotos y vídeos con comodidad. Su cámara es de 5 megapíxeles y la de vídeo graba a 480p. Su memoria interna es de 512 Mb y por eso viene incluida una tarjeta microSD de 8 GB (es decir, que su memoria puede ampliarse con este tipo de tarjetas). Los auriculares bluetooth regulan el volumen de forma automática de las llamadas entrantes. El procesador es de 600 Mhz. Cuenta con GPS, wifi y el sistema operativo Gingerbread 2.3 (es la versión de Android para smartphone).

Acer Liquidmini Ferrari Edition todavía no tiene fecha de llegada a España. Como el BlackBerry Porsche Design P’9981, es un teléfono que no pasará desapercibido a las miradas. Si tuvieras que elegir uno, ¿con cuál te quedarías?

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.