Caen los visados para construir nuevas viviendas

02/11/2011

diarioabierto.es.

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas descendieron un 13,1% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta situarse en 54.522 unidades, según datos del Ministerio de Fomento.

Durante el pasado mes de agosto se cursaron autorizaciones para construir 4.352 nuevos pisos, también un 13,1% menos que en el mismo mes del pasado año, en línea con el parón que atraviesa el sector ante el desplome de las ventas.

En caso de mantenerse la media mensual de visados registrada hasta ahora, la construcción de nuevos pisos en el conjunto del año se situaría en un mínimo de unas 81.000 unidades.

Estos datos contrastan con los máximos históricos de 729.652 y 865.561 nuevas casas visadas en los ejercicios 2005 y 2006, respectivamente, en pleno ‘boom’ del sector.

Menos reformas

Del total de visados para construir nuevas viviendas que se solicitaron hasta agosto, el 74,4% correspondieron a pisos en bloque, y el resto, a viviendas unifamiliares.

En concreto, hasta el octavo mes del año se pidieron licencias para levantar 40.600 viviendas en bloque, un 11,3% menos que en el hasta el mismo mes de 2010, y 13.855 para edificar viviendas unifamiliares, un 18,2% menos.

Por otro lado, la estadística de Fomento muestra un descenso en las autorizaciones solicitadas para reformas y ampliaciones. En concreto, hasta agosto se pidieron 20.003 visados para reformar viviendas, un 11,9% menos en comparación a un año antes, y otros 2.072 certificados para realizar ampliaciones, un 11,6% menos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Caen los visados para construir nuevas viviendas

  1. Es de cajf3n!!! Hay casi un millf3n de pisos sin vender. Si un deda aeugiln quiere hacer pisos nuevos, digo yo que tendre1n que vender los que tienen ya,,,y no se venden. No se venden porque como dice el artedculo estan sobrevalorados en un 50% y seguramente que algunos me1s todaveda. No es normal que los sueldos en 10 af1os hayan aumentado un 10-15%, en los mejores de los casos, y las casas han aumentado entre 150-200% durante el mismo periodo.Lo siento pero eso es el juego de la bolsa . La gente que invierte en bolsa, si un deda necesita vender y que las acciones han bajado, pues no tiene otro remedio. Pierde y ya este1!!! Aqued la gente ha querido hacerse rica comprando viviendas en lugar de invertir en la bolsa. Pues ha pasado lo mismo y se les ha estrellado la burbuja en la cara. El que se ha comprado una vivienda para vivir en ella y que no tiene intencif3n de venderla por hacer dinero pues se aguanta. Es como comprarse un coche de 40,000.€ y nada me1s sacarlo del concesionario ya vale sf3lo 30,000.€ Todos lo saben, pero se sigue vendiendo coches, porque es un mal necesario en muchos casos.Espero que los pisos bajen por lo menos un 50% que es su valor real !!!!! A mi nadie me ha aumentado el sueldo un 200% en los faltimos af1os.bfDe acuerdo? 7 0

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.