Nace Womenalia y su reto es ser el Linkedin de las mujeres profesionales

02/11/2011

Susana de Pablos. Womenalia.com nace con un objetivo muy claro: convertirse en un referente mundial como red social para mujeres profesionales e impulsar así su presencia en puestos directivos. María Gómez del Pozuelo, CEO y cofundadora del proyecto, concede una entrevista a diarioabierto.es

Womenalia.com se define como  la Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales. La nueva plataforma es una prolongación de Dirigirenfemenino.com, unna iniciativa lanzada en octubre de 2009 e ideada por la Fundación Juan Morera Vilella que recibió el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza. Womenalia surge con una clara vocación transnacional, pues pretende convertirse en el Linkedin internacional de las mujeres profesionales.

Quiere ser un punto de encuentro para mujeres profesionales que quieran compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios a escala mundial. Womenalia.com está dirigida a mujeres profesionales, directivas o aspirantes a serlo, emprendedoras… pero también a hombres que comparten estos valores y apoyan este tipo de iniciativas.

Las mujeres, en cifras

Quienes han fundado Womenalia.com parten de esta premisa: “La influencia económica de las mujeres es revolucionaria y dominan cada vez más el mundo del consumo. Basta con mirar los números: las mujeres, que son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los EEUU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de las mujeres aumenten en más de cinco trillones de dólares”. Las personas que están detrás de Womenalia.com, aseguran: “En el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes. Pero hay un problema: hoy ya hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad y, sin embargo, todavía no están llegando arriba. La mujer representa: un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos”. Y añaden un dato: “Además, todavía hay pocas emprendedoras. Por ejemplo, en España el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres”.

El proyecto está liderado por María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Womenalia. Esta mujer cuenta en su haber con una larga trayectoria profesional al frente de departamentos de marketing y comercial de numerosas multinacionales americanas. En palabras de Gómez del Pozuelo: “Las cifras hablan por sí solas, el aumento de hasta un 200% anual en el uso de las redes sociales por parte de las mujeres demuestra que su necesidad de comunicación es mucho mayor que la de los hombres”. Para corroborar esta afirmación, las personas responsables de Womenalia.com ofrecen un dato de comScore: las mujeres consumen un 8% más de tiempo en Internet que los hombres. Según Gómez de Pozuelo: “Es obvia la creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional. Era necesario un espacio diferencial en la Red que aunara sus necesidades profesionales y que impulsara la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad y en la creación de empresas”.

Misión y visión

Womenalia.com tiene como misión crear una red de networking mundial de mujeres profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas como fórmula de autoempleo. Ya son cerca de  13.000 las personas registradas en la plataforma con la previsión de llegar a las 70.000 antes de fin de año.

Esta red tan femenina quiere fomentar la interacción entre las usuarias, su visibilidad en Internet y facilitar el incremento de la red de contactos de estas mujeres. Las herramientas que ofrece persiguen ayudarles a alcanzar sus metas profesionales. Para ello, ofrece la posibilidad a las cibernautas de acceder a secciones profesionales: comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos, formación…

Para finales de año, Womenalia ha previsto lanzar la Guía de la mujer ocupada, la sección Empleo, el Consejo Mundial de Expertos y la sección Lifestyle, ésta con tres áreas diferencias: Moda, belleza y protocolo; Salud, bienestar y gastronomía, Viajes, ocio y cultura. Igualmente, desde la plataforma se organizan encuentros de networking mensuales para desvirtualizar a todas las personas usuarias de la red. Según destacan quienes han fundado esta plataforma, uno de sus principales valores añadidos es el selecto grupo de altas directivas que, de manera desinteresada, ponen su experiencia a disposición de todos los usuarios.

La comunidad digital de Womenalia está formada por un equipo en continuo crecimiento. Cada una de las personas que conforman este equipo proviene de un sector diferente, “con mucha experiencia online y con una pasión y dedicación enfocada 100% al proyecto”, defienden desde Womenalia, que utiliza otros social media para su promoción: está en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Nace Womenalia y su reto es ser el Linkedin de las mujeres profesionales

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.