Onlive.site organiza el Love Shopping Day, evento multimarca para promover la videoventa

01/02/2022

diarioabierto.es. Se podrá ver por ‘streaming’ el 10 de febrero, entre 18:00 y las 22:00 horas.

Lush, Colvin, Cocunat, La corsetera, Mimoke, AmantisMenorquinas PopaMipelazoPatasbox y Feten son las diez marcas de belleza, floristería, gastro-show, joyería, juguetes para adultos, lencería y mascotas que participarán en el Love Shopping Day, un gran evento dedicado al amor. Organizado por Onlive.site, la empresa tecnológica española que ayuda a las marcas a vender mediante vídeos en directo, será el primer el live streaming shopping multimarca de la historia del eCommerce en España, una fórmula que “revolucionará las ventas tal como las conocemos hasta ahora”, según aseguran los responsables de esta cita online y que ya está arrasando en China y Estados Unidos.

La presentadora de televisión Carmen Alcayde y el actor Oswaldo Digón conducirán este evento, mientras la chef Begoña Rodrigo, estrella Michelin 2020 y ganadora de la primera edición de Top Chef, creará  en directo un menú para el día de los enamorados. Las marcas participantes realizarán presentación de 20 minutos de duración. Alfredo Ouro, CEO y cofundador de Onlive.site, será el anfitrión de este encuentro digital en el que hablarán de sí mismas, de su historia, harán juegos y prepararán sorpresas en línea con el nuevo formato de videoventas en directo.

Con motivo de las compras por San Valentín, los organizadores se proponen conectar a las marcas con los consumidores durante este evento, con una visión inclusiva del amor. Su objetivo es convertirlo en una oportunidad excepcional para mostrar qué es el live streaming shopping o shopentertainment y cómo se realiza, en un momento en que las compras online se disparan en todos los sectores.

Webs con canal de TV
Cualquier comercio con web puede crear su propio canal de televisión. “A través del live shopping es la propia marca la que habla en un formato audiovisual con sus comunidades, de una forma más interactiva, humana y entretenida”, explica Ouro. Busca que las marcas “experimenten en primera persona qué es esto del live shopping, que este día se convierta en el Love Shopping Day, devolviendo al ser humano al centro de la actividad comercial”.

“Con live shopping no se trata de un sí o un no, sino de un cuándo, y creemos que este es el momento. Realmente, es un nuevo medio de comunicación que converge con los ya existentes sin necesidad de rivalizar, sino en convivencia”, comenta Ouro. Él está absolutamente convencido de que el e-commerce tal y como lo conocemos está muriendo: “En los últimos 20 años, comprar por Internet se ha convertido en una experiencia que se limita a entrar en una web, buscar un producto, revisar las respuestas de la búsqueda y, una vez tomada la decisión de compra, llevarlo al carro y pagar”. Gracias al live shopping, los compradores pueden observar las características de todo tipo de productos, bajo la explicación de un experto: un diamante, un coche y cualquier objeto o servicio que necesite el apoyo de un comercial humano. “Al final, una buena sonrisa vende mucho más que el mejor algoritmo”, afirma Ouro.

El CEO de OnliveSite se apoya en dos datos. El primero, de Cisco, uno de cuyos estudios concluye que en 2022 el 82% del contenido que se consumirá en Internet serán vídeos. Y el segundo, de Google, cuyos responsables sostienen que el 55% de las personas que compran un producto en Internet consultan un vídeo. También está el imparable crecimiento de usuarios en redes sociales con aplicaciones tipo Instagram o Tik Tok. “Es imprescindible que las marcas doten de capacidades de video shopping a sus sites, si no quieren perder progresivamente las ventas de su canal directo en favor de las redes sociales y los marketplaces”, advierte Ouro.

El desafío de Onlive.site con este su primer Love Shopping Day es acercar el live shopping a cualquier marca, aunque no tenga presupuesto, ni cámaras sofisticadas, ni platós profesionales… Ouro también aclara que “no va de famosos, ni de influencers (que no son vendedores per se). Es una oportunidad para buenos vendedores, para gente con la capacidad natural de ponerse delante de una cámara, entretener y vender… sabiendo despertar la curiosidad”.

Modelo de negocio de Onlive.site
Esta empresa vende su software por suscripción mensual (SaaS), por un precio que oscila entre los 49 y los 800 euros, según el grado de sofisticación y consumo que las empresas hagan de la herramienta. No tiene mínimo de permanencia y para contratación de planes anuales hay descuentos del 10%. Sus métricas hablan de que multiplica por hasta 25 la tasa de conversión; incrementa el carrito de compra en más de un 20%, y aumenta los ingresos en más de un 20%.


Más información

⇒ Leer Con Onlive.site, los clientes disfrutan de vídeos en vivo e interactúan con las marcas
 Seguir en Twitter a @onlive_sitey a Alfredo Ouro: @alfov
⇒ Onlive.site está en Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.