Movistar recibe el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011, con una acción 100% ‘online’

04/11/2011

diarioabierto.es. Danone gana el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Bassat Ogilvy el Premio a la Agencia Creativa y Arena Media a la Agencia de Medios del Año. Son los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2011, unos galardones que convoca la Asociación Española de Anunciantes y que cumplen su decimotercera edición.

La campaña de Internet móvil de Movistar, de la agencia Arena Media, se alza con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011 “por conseguir el máximo retorno y visibilidad para la marca, con una acción 100% online, dirigida sobre todo a un público joven mediante la fórmula de medios pagados más medios ganados, publicity + free media, con un resultado de 2,3 millones de euros de ROI”. Enjuto Mojamuto, el personaje de Muchachada Nui, juega un papel clave como protagonista de esta campaña.

La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Patricia Abril, entrega el máximo galardón, y  la  presidenta del jurado, Carina Szpilka, directora general de ING Direct, otorga los premios a las agencias del año, que recaen en Bassat Ogilvy, como mejor agencia creativa, y en Arena Media, como mejor agencia de medios.  Ambas reciben  los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista  corta y de los trofeos recibidos.

El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de  profesionales del mundo publicitario y liderado por  Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España y Portugal.. Este año lo recibe Danone, marca de más de 90 años de existencia, “por  haber crecido, con su comunicación, con la sociedad española formando parte de nuestra historia y siempre con frescura creativa y eficaz, apostando por la innovación en los productos”.

El total de trofeos ha sido de 35, entre los cuales hay  13 oros, ocho platas, y ocho bronces conseguidos por  25 anunciantes y 26  agencias por  cumplir objetivos  con sus estrategias de comunicación comercial. Los oros han sido para el Arzobispado de Madrid, Atrápalo, Colgate Palmolive, Grupo Mahou-San Miguel, IKEA Ibérica, McDonals`s Sistema de España, Médicos Sin Fronteras (2), Movistar (2), Pernod Ricard, Sanitas, y Spanair.

Las categorías se han dividido en comunicación comercial, comunicación comercial-bajo presupuesto (inferior a 300.000 euros), eficacia en medios, regional/local, internacionalidad, responsabilidad social, y tres reconocimientos especiales, con trofeo de oro, uno a la investigación, que ha sido para McDonals`s Sistema de España, otro a la estrategia más innovadora, para Médicos Sin Fronteras, y otro a la acción más especial, que se lo ha llevado Spanair.

Los Premios a la Eficacia están considerados entre los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad y son los únicos que  reconocen en España a las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial y la demostración de los resultados obtenidos, ya sea en términos de ventas, notoriedad, etc.

El jurado

Dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación son los criterios por los que se ha regido un jurado presidido por Carina Szpilka (ING Direct). Ha estado compuesto por diversos profesionales de las empresas anunciantes, agencias de publicidad y agencias de medios: Miguel de Jaime, director general de Marketing de Heineken España; Gonzalo Figari, presidente-director creativo general de D6; Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA; Charo González, directora de Investigación y Medios de Telefónica; Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio; Samanta Júdez, directora de Planificación Estratégica de DDB Barcelona; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío; Javier Navarro, regional manager de Havas Digital; y Paloma Pérez, directora de Marketing de Grupo Carrefour. César Vacchiano, presidente Grupo Consultores, y Lidia Sanz, subdirectora general de la AEA, han sido los co-secretarios del jurado.

Al igual que en años pasados, continúan como patrocinadores MEC, TV3 Televisión de Cataluña, y Unidad Editorial, incorporándose, en esta edición, Cinesa y Telefónica Interactive Advertising.  Un año más colaboran la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Marketing de España; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la International Advertising Association, IAA; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG y el Interactive Advertising Bureau, IAB. Como novedad, se ha  incorporado Autocontrol, revisando que, según figura en las bases de participación,   ningún caso presentado a los Premios a la Eficacia haya estado en litigio dentro de su organismo o en los Tribunales de Justicia.

Más información:

Palmarés de los Premios Eficacia 2011.
Oros de los Premios Eficacia 2011.
Para más información, visitar PremioEficacia.com


Enjuto Mojamuto, el personaje de Muchachada Nui protagoniza la campaña de Arena Media para Movistar Internet móvil.

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