Rusia destinará 9.280 millones a la compra de acciones de empresas del país

01/03/2022

diarioabierto.es. La Bolsa de Moscú ha permanecido cerrada este martes por segundo día consecutivo y no será hasta este miércoles por la mañana, 2 de marzo, cuando el Banco Central de Rusia decida el horario de su apertura.

El Gobierno de Rusia va a destinar hasta un billón de rublos (9.280 millones€) del Fondo Nacional de Riqueza a la compra de acciones en empresas del país, según la orden firmada por el primer ministro, Mijail Mishustin.

Según esta orden, el Ministerio de Finanzas de Rusia llevará a cabo en 2022 «la adquisición de acciones de emisores rusos a expensas del Fondo Nacional de Riqueza por un monto de no más de 1 billón de rublos».

La Bolsa de Moscú ha permanecido cerrada este martes por segundo día consecutivo y no será hasta este miércoles por la mañana, 2 de marzo, cuando el Banco Central de Rusia decida el horario de su apertura.

Moody’s bajará el rating soberano y el de la banca

Un día después de que S&P pusiera en «vigilancia» y bajara la calificación a aseguradoras rusas, Moody’s ha puesto en «revisión para una posible rebaja» los ratings de Rusia y de Ucrania, de 16 bancos rusos y de otros 7 ucranianos

Están en revisión Sberbank (cuyas filiales europeas han sido declaradas en quiebra por la Junta Única de Resolución del BCE), Gazprombank, Russian Agricultural Bank, JSC DOM.RF, Alfa-Bank, Commercial Bank AK BARS, PJSC, Credit Bank of Moscow, Russian Regional Development Bank, Tinkoff Bank, Absolut Bank (PAO), Bank ZENIT PJSC, Bank Solidarnost y del National Reserve Bank.

Moody’s también evaluará las calificaciones de riesgo de los depósitos y la deuda de estas entidades bancarias rusas.

Argumenta que la restricción del uso del sistema SWIFT a los bancos rusos complicará la transferencia de fondos y los pagos transfronterizos.

«Además, las sanciones contra el banco central ruso dificultarán el uso de reservas extranjeras para defender el rublo», añade.

Moody’s avisa que aumenta la probabilidad de resultados crediticios más severos para los tenedores extranjeros de deuda rusa, así como un mayor impacto financiero negativo en la economía y el sector financiero del país, elevando así la probabilidad de más acciones negativas de calificación.

Por otro lado, Moody’s ha puesto en observación las calificaciones de riesgo a largo plazo de los depósitos y los ratings de los bancos ucranianos Privatbank, Savings Bank of Ukraine, Ukreximbank, JSC «Raiffeisen Bank», Pivdennyi Bank, JSCB, Tascombank JSC y Bank Vostok PJSC.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.