Nord Stream 2 despide a toda la plantilla pero niega estar en quiebra

02/03/2022

diarioabierto.es. La rescisión de los contratos se debe a "acontecimientos geopolíticos que llevaron a la imposición de sanciones estadounidenses a la empresa".

La firma con sede en Suiza Nord Stream 2 AG, responsable de operar el polémico gasoducto entre Rusia y Alemania, desmiente que se haya declarado en suspensión de pagos, pero confirma la rescisión de los contratos de toda su plantilla «tras los recientes acontecimientos geopolíticos que llevaron a la imposición de sanciones estadounidenses a la empresa».

La empresa elude mencionar, por tanto, la invasión de Ucrania por Rusia.

La decisión supone el despido de más de 100 trabajadores de la compañía responsable de operar el gasoducto.

Silvia Thalmann-Gut, responsable de Finanzas del cantón suizo de Zug, sede de Nord Stream 2 AG, confirma que la operadora del gasoducto había informado de que no podía continuar con su actividad, lo que implicaba el despido de los trabajadores.

El 22 de febrero, diarioabierto.es publicó que la paralización del gasoducto era la primera consecuencia de la situación generada por la invasión de Ucrania por Rusia, y que el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraba que ésta mpide analizar de nuevo la aprobación del régimen comercial que permitiría la entrada en funcionamiento de Nord Stream 2.

Rusia habla de «daños irreversibles» en la relación con Alemania

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, califica de reacción «histérica»  el cierre del gasoducto Nord Stream 2, con el que Rusia iba a exportar gas directamente a Alemania.

La decisión de Alemania de suspender la certificación del gasoducto ‘Nord Stream 2’ derivará en «daños irreversibles» para las relaciones entre ambos países, según la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, que avisa que Alemania es la única responsable de las consecuencias de una acción «ilegítima» que «pone en cuestión su reputación como socio económico fiable».

«Es el clásico uso de un proyecto comercial como arma política contra nosotros», insiste, al tiempo que avisa que Europa puede sufrir un «rápido» incremento de los precios del gas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.